Campos personalizados

Por Hugo Sánchez @ 06/04/2020



¡Bienvenidos a una nueva actualización de Archivex Clinical!
 
Como ya sabéis, nosotros no paramos de mejorar el programa, y en esta ocasión hemos dado salida a una solicitud que nos habíais solicitado hace bastante tiempo; la creación de campos personalizados en la ficha del paciente.

Hay veces en que nuestra clínica necesita guardar información importante para nosotros, como pueda ser el deporte que practica el paciente, como nos ha conocido, o cualquier otra. Hasta ahora, podíamos anotar estos datos en la casilla de “otros”, pero desde este momento tendrán su lugar específico.
Seleccionando en la ficha de paciente, “Nuevo campo personalizado”, se nos abrirá una pequeña ventana en la que podemos escoger el tipo de campo. Actualmente hay dos opciones:
-         Campo de texto, nos permitirá escribir libremente
-         Campo de múltiples opciones, nos permitirá dar de alta unas opciones prefijadas para elegir después una de ellas. También podrá usarse como filtro de marketing.
Una vez establecido el título y creado, todas las fichas de paciente tendrán este campo, y a la hora de exportarlo a Excel, se verá reflejado lo que has ido creando.
 
También es posible que estés pensando… ¿Todos mis profesionales podrán hacer esto?
La respuesta es sencilla, tu decides. Desde el apartado de configuración, en seguridad, (monousuario) podrás establecer si deseas que esa persona pueda administrar campos personalizados.
Otra cosa más… Antes hablaste del marketing, ¿Cómo afectan estos campos?
Muy sencillo, si has creado campos del tipo “selección múltiple” automáticamente aparecerán el los filtros de campaña cuando vayas a crear una nueva.
De este modo puedes filtrar las comunicaciones de publicidad según tus propios criterios, como por ejemplo: “Quiero mandar una oferta a todos los pacientes que jueguen al fútbol y me hayan conocido por Facebook.”
También hemos aprovechado para darle un pequeño toque de diseño a la ficha del paciente, mostrando sólo las dos citas próximas y anteriores para dar claridad, pero también añadiendo un botón desde el que podrás ver un listado completo, detallado, filtrable y exportable de todas citas que tenga el paciente.
Además, hemos creado nuevas ventanas de primera creación cuando el paciente no tiene contenido en ese apartado, quedando más claro, bonito y rápido.
Y por si no fuese poco, se han solucionado algunos pequeños bugs que vivían dentro del programa.
 
¡Esperamos que estos nuevos cambios os resulten muy interesantes!
 
¡Os seguiremos contando novedades dentro de poco, no paramos!
 
Un gran abrazo desde el equipo de Archivex.