Nueva actualización - Tienda Online

Por Hugo Sánchez @ 29/04/2020

Bienvenidos a una nueva actualización de Archivex Clinical

En esta ocasión queremos presentaros la que puede ser una nueva fuente de ingresos para la clínica gracias a la tienda online que puedes dar de alta desde ya mismo en el programa.
El proceso de alta de la tienda es sencillo y solo tendrás que hacerlo una vez.
Para ello accedemos desde el apartado de “Otros” al nuevo botón “tienda online”.
Como es la primera vez que accedemos, el programa nos invitará a configurar la tienda.
Debemos escoger el método de facturación de la tienda, y seguidamente haremos clic en el botón “Configurar stripe”.

También te recomendamos leer atentamente las condiciones del servicio propias de la tienda online https://archivexclinical.com/contrato-tienda-online
Esto nos dejará Archivex esperando la conexión con stripe, el cual se habrá abierto en tu navegador de internet. Deberías ver un formulario como el siguiente:
Rellénalo, envíalo y después vuelve a Archivex Clinical. Tras unos segundos detectará que todo ha ido perfectamente y que el vinculado ha sido correcto.
En este punto podremos crear nuestro primer producto a la venta.

Ten en cuenta que puedes vender casi cualquier cosa, productos físicos, sesiones de fisioterapia, clases online de pilates, bonos de sesiones…

¡Tu sabes mejor que nadie todo lo que puedes ofrecer! Es totalmente libre y abierto a tu imaginación.

Veamos un ejemplo de nuevo producto:
Al ir rellenando, podrás subir una imagen propia o elegir una de nuestra galería si no quieres complicarte demasiado. Ten en cuenta que es buena idea poner descuento al producto, ya que saldrá destacado en la web y mucho más atractivo.

Una vez creado, veremos que ya tenemos agregado el primer producto a la tienda. Puedes dar de alta tantos como quieras.

Ahora vamos a hacer clic en el botón de configuración, ya que quedan algunos detalles a tener en cuenta.
Como ves, puedes elegir una imagen para la tienda, que sería recomendable que fuese el logo de tu clínica o uno creado para este cometido en concreto.

Tienes también dos cuadros de texto donde puedes añadir algo de información especial de tu tienda. Como pueda ser un texto de bienvenida con algunas aclaraciones del servicio. Del mismo modo, puedes añadir un agradecimiento especial en el texto del email que llegará a los clientes una vez hayan comprado.

Ahora bien un apartado muy importante, el botón de “Condiciones particulares de contratación en tu tienda”.
Aquí se abrirá una plantilla del aspecto legal de la tienda. Solo tienes que dedicarle unos minutos a explicar cada uno de los puntos y como tienes pensado gestionarlos. Es muy sencillo y solo habrá que hacerlo una vez. Gracias a ello los potenciales compradores sabrán a que atenerse comprando en tu tienda y tendrán mayor confianza.

Una vez guardado, haz click en el botón deslizante de “Tienda online activada” y guarda los cambios.

¡Ahora ya podemos ver como queda la tienda! 
¡Recuerda utilizar esa url que se te ha abierto para compartirla en redes sociales, WhatsApp o cualquier otro sitio! Cuanto más lo difundas más éxito tendrás.

Con el tiempo llegarán las ventas, y te aparecerán en su listado correspondiente.
Pueden tener dos colores inicialmente:


En este caso es una venta de un cliente desconocido. Podemos hacer dos cosas en este momento.



¡En cuanto a la tienda online esto es todo! Como puedes ver es muy sencillo de usar y muy flexible, y esperamos que te sirva para sacar un extra de beneficio en tu clínica.

Finalmente, ten en cuenta que este servicio lo tendrás a tu disposición mientra dure la situación actual del COVID19 independientemente del plan que tengas contratado, pasado ese tiempo, esta característica formará parte del plan premium.

¡Un abrazo muy grande del equipo de Archivex Clinical!