logo_archivex

Certificados

Por Asier @ 24/02/2021

Novedades
Volver al blog

Certificados en Archivex Clinical

¡Buenos días!

Bienvenidos a la nueva actualización de Archivex Clinical. Como sabéis, corren tiempos extraños en los que nos estamos viendo obligados a hacer cosas que nunca habríamos imaginado, como generar documentos para que no multen a nuestros pacientes por exceder la hora del toque de queda.

Hasta ahora, más o menos podíamos salir del paso con informes o consentimientos informados, pero sabemos que no era lo suficientemente práctico. Por eso mismo, hemos creado la nueva herramienta de certificados (ideal para salvoconductos, justificantes de asistencia o cualquier otra cosa que necesites). A diferencia del resto de documentos del programa, éste incluye el logo de tu clínica, el texto basado en una plantilla previa, y corchetes mágicos de sustitución en base a la cita que estemos usando para certificar. ¡Además podemos crearlos en bloque! Por lo que con un clic y una firma, podemos expedir todos los certificados del día de golpe. Genial, ¿no?

Veamos cómo funciona todo esto:

En el apartado de "Otros" hemos añadido un botón nuevo, que se llama "Certificados".

Interfaz otros Archivex Clinical

Dentro, tendremos un filtro que nos permite sacar las citas de un día y a partir de una hora concreta. Ejemplo: vamos a sacar certificados para las personas que tienen cita a partir de las 20:00 h.

Generación en bloque de certificados en Archivex Clinical

Seleccionamos las que queremos, y picamos en "Certificar seleccionadas". A continuación elegimos la plantilla de certificado, y opcionalmente firmamos el documento. Recuerda que no incluimos plantillas por defecto para los certificados, por lo que tendrás que crearlo a tu gusto desde configuración o desde el botón de "Gestionar certificados".

Certificados disponibles en Archivex Clinical

Finalmente, podemos seleccionar "Generar certificados en bloque". Esto nos permitirá crear los certificados, guardarlos como archivos separados, o imprimirlos directamente. Lo que sea más cómodo en nuestro caso. Como punto importante, si alguna de las citas es grupal, ¡el programa sacará tantos certificados como asistentes tenga! ¡Muy cómodo!

Recuerda, que los certificados no se guardan, ya que entendemos que son de un solo uso. Pero si por alguna razón deseas hacerlo, siempre puedes adjuntarlos en la ficha del paciente, en su pestaña de documentos.

¿Y si necesito solo uno?
Super sencillo. Vamos al calendario y seleccionamos la cita que queremos certificar con el nuevo botón que hemos añadido en la vista de detalle: "Generar certificado".

Genera certificado con Archivex Clinical

Después, solo tenemos que seleccionar el certificado apropiado y firmarlo. El proceso es igual que cuando lo hacemos en bloque, por lo que no tiene pérdida. Por otra parte, ahora las notificaciones de nueva cita que enviamos a los profesionales, incluyen el nombre de la persona o grupo afectado para que sea más sencillo ubicarlo.

Esperamos que estas novedades os sean de útiles, y que vuestro día a día sea aún más ágil y sencillo ;)

Un abrazo.