Crea la tienda online de tu clínica

Por Ricardo Alonso @ 16/08/2021


¿Puede mi clínica generar más dinero?
Es una duda muy frecuente, pero la respuesta es muy sencilla: rotundamente sí. Con la tienda online de Archivex ofrecerás los productos y servicios de tu centro a través de internet. De esta forma podrás captar nuevos clientes, automatizar reservas, invertir menos tiempo administrativo, y sobre todo generar nuevos ingresos.
 
Ampliar el modelo de negocio es uno de los retos más bonitos de la gestión clínica, pero lograr una mayor recurrencia económica es posible si vendes digitalmente los servicios de tu centro. Lo mejor de todo es que puedes cobrarlos de forma anticipada gracias al prepago por tarjeta, ¿no es genial? 
 
¿Por qué es importante ofrecer mis servicios online?
El auge de la venta digital en el sector sanitario ha sido exponencial durante los últimos años, pero de ahora en adelante su uso va a ser habitual y absolutamente esencial. El hecho de vender tratamientos a través de tu página web y/o redes sociales te ayudará a generar unos ingresos extra que de otra manera no percibirías. 
 
Además, estas ganancias no se traducen solo en ventajas económicas, sino también en términos de publicidad, imagen corporativa, valoración de la empresa por parte del cliente, etc. Es inevitable que el público piense que las clínicas de mayor estatus cuentan con este tipo de opciones, por eso mismo debemos intentar satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.
 
¿Qué es la tienda online?
Es una herramienta que se aloja normalmente en la página web del centro, aunque también resulta muy efectivo colocar el enlace en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Su funcionamiento es muy sencillo, con un solo clic el cliente accede a la tienda online de tu clínica y allí encontrará los diferentes productos y servicios que ofrezcas.
 
Hasta ahora la única forma cobrarlos era solicitar al paciente que abonase el ingreso mediante una transferencia, pero nuestra tienda online cuenta con una pasarela de pago que permite a los pacientes pagar fácilmente con su tarjeta. Solo tendrán que seleccionar el artículo deseado, añadir sus datos, y en cuanto realicen el pago recibirán automáticamente un email con la confirmación de compra. De hecho, no tendrás que hacer nada más porque tu centro obtendrá el dinero directamente en la cuenta que hayas facilitado. 
 
¿Qué puedo ofrecer a mis pacientes?
Las opciones de oferta online varían en función del tipo de clínica, y aunque las posibilidades son diversas nos gustaría presentaros los ejemplos más populares:
 
Productos:
Utilizado en su mayor parte por los centros de estética, medicina, podología, o cualquier otra especialidad que tenga la capacidad de vender cualquier tipo de artículo a sus pacientes (geles, cremas, plantillas, etc). Recuerda que Archivex cuenta además con un apartado destinado precisamente al almacén, desde donde se puede gestionar de forma fácil los productos, e incluso ir contabilizando el stock para saber en todo momento de cuantas unidades disponemos.
 
Servicios:
Los tratamientos constituyen habitualmente la mayor parte de las ganancias en las clínicas. La nueva tienda online permite a tus clientes adquirir previo pago cualquier servicio que ofrezcas en tu centro, generando un ingreso extra que sería difícil percibir de otra forma. Posteriormente, solo tendrías que acordar con el paciente cuándo desearía disfrutar su compra y agendar la cita pertinente.
 
Clases virtuales y video-consultas:
Nos encontramos ante una auténtica revolución digital, y ahora es más importante que nunca adaptarse a las nuevas tecnologías para poder seguir ofreciendo al cliente el mayor abanico de servicios posible. Aquellas clínicas que impartiesen clases grupales in situ pueden seguir haciéndolo también de forma virtual. De igual forma que se pueden realizar videollamadas individuales a los pacientes a través de Archivex. Evidentemente, el interés actual por estos servicios es máximo así que sería una de las primeras opciones que deberíamos incluir en la tienda online del centro.
 
Promociones especiales:
Ofrecer descuentos puntuales es un filón importantísimo a la hora de generar ingresos. Permitir a tus pacientes comprar un servicio / bono a un menor precio si te paga por adelantado es una muy buena opción que debes tener en cuenta, ya que aseguras un dinero extra de forma anticipada. Además, puedes destacar los artículos promocionados desde la tienda online de tu clínica, haciéndolos más llamativos.
 
¿Funciona este nuevo modelo de negocio? 
En la mayoría de casos sí. Es una buena táctica de marketing para la clínica, y además tus clientes disfrutarán de los productos y servicios del centro con una pequeña rebaja. además, con Archivex pueden enviar campañas de hasta 10.000 emails al mes de forma gratuita, así que puedes informar a tus pacientes fácilmente sobre todas tus novedades, ofertas y promociones.
 
Un abrazo de parte de todo el equipo de Archivex.