logo_archivex

Creando campañas de marketing con Archivex Clinical

Por Hugo Sánchez @ 28/02/2018

Marketing
Volver al blog

Creando campañas de marketing con Archivex Clinical

Bienvenidos a este nuevo post en el que explicaremos como sacar el jugo a las campañas de marketing del programa Archivex Clinical. Hemos querido crear el más sencillo de los sistemas de fidelización posible, aportando valor y ayudándote a conocer el alcance de tus acciones publicitarias.

campañas marketing Archivex

Accede a nuestro vídeo tutorial desde este enlace: Tutorial

Lo que te vamos a enseñar en las próximas líneas, es mucho más que el spam masivo y básico al que te han acostumbrado. ¡Vamos a ello!

Primero debemos acceder al apartado de marketing que se encuentra en el apartado lateral “otros”.

Interfaz Archivex Clinical

Seguidamente, seleccionaremos “nueva campaña” y ésto nos llevará al apartado de creación de campañas.

Campañas realizadas

Lo primero que debemos tener en cuenta es decidir los canales por los que queremos enviar la campaña, email, SMS o notificación push.

EMAIL

El envío por email es un clásico, y desde luego el más recomendado. Es vistoso, permite incluir mucha información, sale tu logo… además, es prácticamente el más barato de los tres medios.

Si tu público objetivo se comprende entre 18–50 años no dudes en marcarlo

SMS

El márketing via SMS es genial si tienes un eslogan para tu oferta o si quieres comunicar una información reducida, con altas garantías de alcance a tus pacientes.

Un sms es raro que no llegue al destino -todo puede ocurrir- pero casi siempre los clientes lo verán en la pantalla de inicio de su móvil. ¿Y que usamos más que el móvil en su día a día?

Si tu público objetivo se comprende entre 18–70 años aumentarás la efectividad de tu campaña

PUSH

Esta vía está reservada para las clínicas con licencia Premium, ya que son las que disponen de aplicación propia de la clínica, y por tanto es la única manera de que sus pacientes puedan recibir una notificación PUSH.

En este caso, nos encontramos ante la opción más barata de todas, ideal para utilizarla con frecuencia y realmente efectiva con tus clientes más fidelizados y early adopters de tu app.

Nueva campaña Marketing

Seguidamente nos encontramos el apartado de filtros.

FILTROS

Este apartado es importantísimo. Si eres especialista en marketing, ya sabes perfectamente que dos campañas muy enfocadas a los clientes objetivo son más efectivas que intentar alcanzar a todo el mundo con el mismo mensaje.

Es por ello, que recomendamos que utilizando las opciones de filtrado, afines el perfil de persona a la que quieres alcanzar, y si es necesario, mandar más de una campaña. Por ejemplo, podríamos enviar una campaña para los jóvenes que no nos visitan desde hace 60 días, y que iban al servicio de pilates. Quizá incluso, podríamos segmentar hombres y mujeres, para después elegir imágenes de cabecera más enfocadas a cada sexo, en campañas separadas.

Como ves, ¡el límite, y alcance lo eliges tu!

CONTENIDO DE LA CAMPAÑA

Interfaz Archivex Clinical

El siguiente apartado es fundamental. Y no es otro que elegir el mensaje que queremos enviar a nuestros clientes. Puede ser una oferta, quizás felicitar las fiestas…

En cualquier caso, intenta ser escueto, pero sin pecar de dar poca información. El mensaje debe explicar todo lo que el cliente deba saber, pero sin aburrirle demasiado.

¡Pero eso ya lo sabes perfectamente!

IMAGEN PRINCIPAL

Llega el momento más divertido, elegir la imagen que llevará el email en la cabecera. Haz clic en “elegir imagen de galería”.

Interfaz Archivex Clinical

Ésto mostrará una galería de imágenes de calidad preparadas para cada situación y momento. Escoge la que más se adecúe a tu campaña, o simplemente la que más te guste.

Imagenes Interfaz Archivex Clinical

También, si te manejas con photoshop, puedes hacerte una imagen a media, con la restricción de que debe ser de 640 x 360 px.

COLOR DE ACENTO

Finalmente, elige un color de acento para destacar el pie del email. Es buena idea que coincida con el color de tu centro o quizás cuadrar el color con el tema de la campaña, como por ejemplo, en san valentín el rojo.

Nueva campaña Interfaz Archivex Clinical

Recomendamos colores un poco fuertes para que el texto del pie de página se vea correctamente.

Cambios color Interfaz Archivex Clinical

Finamente verás que a tu derecha se encuentran cosas interesantes.

OPCIONES FINALES

  1. El número de pacientes alcanzados por tu campaña con los filtros dispuestos.
  2. El precio, te permite conocer el coste de la campaña y éste se va recalculando según las opciones que hayas ido escogiendo.
  3. Guardar para más tarde. Permite guardar en tu cuenta la campaña para retomarla en otro momento. O si te gusta mucho como la has dejado, para poder reenviarla en el futuro.
  4. Enviar una prueba. Este botón mandará un email gratuito al correo de la clínica con la campaña tal como quedaría, para que veas el resultado final de tu trabajo.
  5. Cupones de descuento. Dicen las leyendas que los cupones de descuento para campañas de marketing existen, aunque pocos los han visto realmente. Si dispones de uno, escribe su código único ahí y disfruta de un mejor precio.
  6. Empezar campaña. Cuando ya estás conforme con tu campaña de marketing, aprieta este botón, confirma, y en breves lanzaremos la campaña. -Uno de nuestros profesionales revisará el contenido antes de su envío por razones de seguridad-

ESTADÍSTICAS

Una de las ventajas de las campañas de marketing de Archivex Clinical es que te cuentan que tal están yendo.

Ejemplo campaña marketing Archivex Clinical

Volviendo al menú, y seleccionando la campaña, nos mostrará estadísticas muy interesantes, como los días de apertura, apertura por sexos, horas preferidas de apertura, e incluso porcentaje de correos abiertos con respecto al total de enviados.

Así podrás estudiar la efectividad del envío y el comportamiento de tus pacientes al respecto, para que así, campaña tras campaña vayas mejorando y siempre des en el clavo. Super sencillo, rápido de hacer, potente, y completo.Por algo es el marketing de Archivex Clinical.

¡Saludos!