logo_archivex

Gestiona grupos fácilmente

Por Hugo Sánchez @ 25/10/2018

Calendario
Volver al blog

Publicidad Gestiona Citas grupales

Gestionar los grupos no es una tarea sencilla, más aun cuando tenemos grupos numerosos.
Es importante saber las asistencias para preparar las clases, quizás tengas ejercicios en parejas o tríos y no salgan con la misma fluidez, o desgraciadamente nos llegue la hora de improvisar y esto, bien sabido es, que siempre deja cabos sueltos; pero fuera del trabajo en la clase necesitamos saber quien asiste o no para gestionar su historial y los cobros a ese cliente.

El control de tus asistencias puede ser antes o después de la cita grupal, para tener seguridad del número de asistentes antes de que esa cita se produzca, necesitarás tener una comunicación fluida con tus clientes, hoy en día el método más fácil es la vía Whatsapp, crea grupos por cada actividad y que sean ellos quienes comuniquen su falta de asistencia a esa cita. 

Para una óptima gestión necesitamos una ficha de cada cliente, donde podamos recoger todos sus datos, su RGPD y sus asistencias a las clases.

En estas asistencias podremos marcar su desarrollo en nuestras clases, el nivel que tiene actualmente y el esperado para las próximas, un seguimiento adecuado e individualizado por cada uno de nuestros clientes.

En cuanto a las opciones para monetizar estos clientes de grupos pueden ser varias las maneras:

1. Suscripción por tiempo definido a un grupo.
2. Suscripción por tiempo definido al total de grupos.
3. Bonos con límites de asistencias.
4. Cobros por asistencias a grupos.
5. Bonos familiares, empresa o con clientes asociados.

Elige y adopta aquella que creas conveniente para tu estilo de centro, el número de tus asistentes (si quieres poner cupos a tus clases o no), y como y cuando monetizar estas asistencias. 

Si tienes un centro con muchos grupos quizás te interese dar libertad a tus clientes para que soliciten su asistencia, esto puede facilitártelo una app de tu centro o un registro de citas online, y así liberar de trabajo a tu recepcionista y mejorar la accesibilidad a tus clientes.

En Archivex Clinical te facilitamos la totalidad de la gestión grupal en tu centro, podrás crear grupos con clientes predefinidos y un cupo de asistencia, crear citas en tu agenda y gestionar sus asistencias, la inclusión de un cliente nuevo o la eliminación de un cliente habitual; así como gestionar estas asistencias por medio de bonos grupales.

Los bonos grupales pueden ser con un número de asistencias límite y/o por fecha de caducidad. Además podrás elegir si son bonos de un grupo específico o si son válidos para todos los grupos. 

Nunca fue tan fácil tener todo atado y al alcance de tu mano en cualquier momento.