Oferta Cyber Monday 2021 Archivex Clinical

Ley Antifraude 11/2021 de España

Por Ricardo Alonso @ 11/10/2021


¿En qué consiste la nueva Ley Antifraude?
Desde el 11 de octubre de 2021 España cuenta con una nueva ley antifraude. La implantación de esta medida busca prevenir el fraude fiscal, es de obligatorio cumplimiento, y las empresas que no se adapten en tiempo y forma sufrirán sanciones elevadas. Esta ley busca evitar lo que comúnmente se conoce como ‘software de doble uso’. Es decir, sistemas que permiten llevar una doble contabilidad.

¿Qué ocurre si no cumplo la normativa?
De ahora en adelante, quienes realicen su contabilidad con programas inadaptados serán multados con 50.000 euros. Además, esta suma se multiplicará por el número de años que se haya estado haciendo inadecuadamente. Para no ser sancionado, tu software debe impedir llevar una doble contabilidad, no permitir modificar ni borrar facturas, y tampoco ocultar información fiscal.

Archivex Clinical está diseñado para que no tengas que preocuparte de nada. Además, podrás gestionar tu centro y su contabilidad cumpliendo toda la normativa de la ley antifraude fácilmente, evitando sanciones y problemas legales. Si quieres dormir tranquilo, llámanos y nuestro equipo te enseñará de manera personalizada todo lo que Archivex puede hacer por ti. Adjunto un pequeño vídeo de un minuto por si quieres saber más sobre el tema:




¿Qué más debo tener en cuenta?
Como ya sabes, en España es obligatorio emitir facturas siempre que se preste un servicio o se venda un producto, independientemente de que el cliente pida o no su copia. Pueden ser de dos tipos en función de la situación: ordinarias y simplificadas.  

 
 
¿Puedo editar o borrar facturas?
No. La Ley Antifraude impide la modificación y eliminación de facturas, y además exige que sean correlativas en fecha y número. Si te equivocas tendrás que realizar una rectificativa, es decir, una factura como la errónea pero con el importe en negativo. De esta forma quedará anulada la transacción, permitiéndote facturar el servicio de nuevo.

¿Puedo hacer facturas en bloque?
Sí, la Ley permite realizar una factura que englobe varias citas o tratamientos de un mismo paciente.

¿Puedo tener más de una serie de facturación?
Sí. De hecho, todos estos tipos de facturas (ordinaria, simplificada, y las rectificativas de ambas) cuentan con su propia serie, tienen una identificación única, y deben ser correlativas en número y fecha.

Prueba Archivex
Realizar estos trámites es algo realmente complejo, pero si quieres facturar correctamente y evitar problemas legales lo más práctico sería usar un software como Archivex. Lo ideal es hacer una demostración personalizada para resolver todas tus dudas. No obstante, ante la necesidad de recibir más información llámanos al 923 017 400, escríbenos por correo a [email protected], o mándanos un WhatsApp al 644 437 588.