logo_archivex

Mejoras en facturación y plantillas LOPD

Por Hugo Sánchez @ 13/07/2017

Facturación
Volver al blog

Hoy llega la primera actualización importante desde el lanzamiento de Archivex Clinical.

En los pocos días que han pasado desde entonces, además de realizar algunos ajustes necesarios después de una renovación tan grande, hemos aprovechado para hacer realidad algunas de las mejoras que más nos habéis solicitado en los últimos tiempos.

Principal

Documentos de múltiples páginas

A pesar de que el sistema de documentos completo y personalizable con el que contaba Archivex Clinical hasta ahora era suficiente en la mayoría de las situaciones, algunos de vosotros necesitabais que fuese un paso más allá.

Por ello, hemos trabajado durante las últimas semanas para que a partir de ahora ya no sea un problema poder tener informes, consentimientos o documentos de LOPD de varias páginas.

Mejoras en las plantillas de documentos

Las plantillas de documentos también se han adaptado al nuevo formato, añadiendo como mejora importante el poder insertar textos clave que serán sustituidos automáticamente por su contenido real. Como por ejemplo, si escribimos en una plantilla [datospaciente], el texto clave será sustituido por los datos reales del paciente al imprimir el documento, sin tener que preocuparnos de cambiar a mano su nombre.

Los textos clave que estarán disponibles en esta actualización son los siguientes:

[nombreclinica] [datospaciente] [datosclinica] [nombrepaciente] [dnipaciente]

Además, como es norma en Archivex, el cambio al nuevo sistema será totalmente transparente para vosotros. Todos los documentos que habéis creado hasta ahora serán convertidos al nuevo formato, por lo que no tendréis que preocuparos de nada.

Mejoras en la facturación

Otra de las grandes mejoras que llega en la versión 1.1 de Archivex Clinical afecta al apartado de facturación.

Siempre intentamos ofreceros una experiencia ágil con la que podáis ahorrar tiempo a la hora de realizar tareas con el programa, por esta razón hemos añadido la opción de añadir una sesión como concepto a una factura con tan sólo arrastrarla al listado de conceptos.

Evidentemente, las asistencias que no tengan un servicio asignado no podrán ser convertidas a conceptos al no tener un precio asignado para crear la línea de la factura en cuestión. Por ello tendréis que seguir añadiendo esos conceptos a mano, tal y como hacíais hasta ahora.

También en el apartado de facturación, hemos arreglado un fallo por el que no aparecía la foto del paciente al que se le iba a crear la factura.

Además, hemos aprovechado para estilizar el diseño de algunos listados, como puedan ser el de conceptos, o el de las últimas sesiones.

Nueva Factura

Otras mejoras

Y ahora es el turno de las mejoras menos llamativas, aunque no por ello menos importantes.

Mejoras en el calendario

Empezamos con una que seguro que alegrará a aquellos de vosotros que ofrecéis citas que no acaban, por ejemplo, a en punto o a y media.

A partir de ahora si hacéis clic en el calendario justo después de una cita, Archivex Clinical os sugerirá que la siguiente cita empiece justo en el minuto en el que acaba la anterior cita, sustituyendo así al proceso que había hasta ahora en el que la hora de inicio se ajustaba a los periodos de quince minutos en los que está dividido el calendario, teniendo que modificar la hora a mano.

Este cambio también afecta a la creación de una cita a continuación de uno de los bloqueos de horario que podéis crear para cada usuario.

También hemos aprovechado a realizar cambios internos en el proceso de citación, haciendo así que la detección de citas o bloqueos concurrentes sea todavía más rápida.

Mejoras en el apartado de pacientes

Hace ya algún tiempo introdujimos la posibilidad de los pacientes pudiesen tener tutores, pudiendo así facturar al tutor en vez de al paciente menor de edad.

Pues bien, a partir de ahora desde el paciente que actúa como tutor podréis ver un listado de pacientes de los que es tutor, pudiendo ver la información de éstos o eliminando la tutoría.

Tutorizados

Otro de los pequeños cambios que hemos realizado en la ficha del paciente es el de que a partir de ahora podréis ver la edad del paciente al lado de su fecha de nacimiento, ésta se calculará automáticamente siempre y cuando añadáis la fecha con un formato que os sugerirá el propio programa.

Además, hemos hecho que el exportado de pacientes sea más completo incluyendo tanto la profesión del paciente como el campo otros.

Por último y también afectando a este apartado, el listado de pacientes ha sido optimizado para que su carga sea aún más rápida, tanto en PC como en las App para móvil, algo que notaréis sobre todo aquellos de vosotros que tenéis varios miles de pacientes.

Mejoras generales

Con el lanzamiento de Archivex Clinical añadimos el soporte para impresión de tickets, tanto a la hora de facturar como para poder dar recordatorios físicos de la cita a vuestros pacientes.

Mejoras en el soporte de impresión de tickets

Pues bien, en la versión 1.1 hemos mejorado el soporte para impresoras de tickets, añadiendo la posibilidad de que podáis ajustar el tamaño de los tickets desde el apartado de Configuración > Predeterminados > Tamaño impresión tickets.

Ajustes de impresion

Esto es algo que debería permitiros usar la mayoría de impresoras que existen en el mercado, aunque por nuestra parte os recomendamos la Approx APPPOS80AM ya que es un modelo totalmente compatible con Archivex Clinical y que cuenta con soporte para caja registradora.

Otra de las mejoras que agradeceréis sobretodo aquellos de vosotros que tenéis muchos profesionales y servicios en vuestras clínicas, es la posibilidad de añadir o quitar varios servicios a un mismo profesional de una sola vez en vez de ir uno por uno como hasta ahora.

Actualización visual

Por otra parte, y siguiendo con el diseño más estilizado de Archivex Clinical, en esta actualización hemos aprovechado para renovar los diferentes iconos que se encuentran en el programa, actualizándolos a un estilo más moderno.

Además de mejorar el diseño de algunos listados del apartado de facturación, hemos hecho lo propio con otros en otras partes del programa, como el de las próximas y últimas sesiones en la ficha del paciente.

También hemos arreglado algunos errores menores encontrados desde la última actualización.

Y, aunque no es una mejora per se, hemos añadido tres nuevos cuestionarios que podréis utilizar desde la historia clínica de vuestros pacientes, se trata de:

La Escala Orphintong
La Escala Tinetti
El Índice Lawton y Brody.

Como podéis ver, hemos añadido mejoras y optimizaciones en la gran mayoría de apartados de Archivex Clinical, mejorando así vuestra experiencia con el programa.

Esperamos que sean de vuestro agrado, ¡hasta la próxima!