Oferta Cyber Monday 2021 Archivex Clinical

Nueva actualización de contabilidad

Por Hugo Sánchez @ 25/10/2021


¡Hola! Hoy hemos lanzado una nueva actualización con muchas novedades en contabilidad que te encantarán. Si ya has entrado en el apartado, habrás visto que hay nuevos botones.

El más importante es "Facturas simplificadas". Este apartado sirve para crear y controlar este tipo concreto de factura. Como sabes, hay veces que realizamos una venta de un producto y no disponemos de los datos del cliente por la velocidad de transacción del mismo. Pues para esto son estas facturas, así evitamos tener que dar de alta pacientes típicos como "Contado" y similares. Estas facturas siempre se registran como pagadas, ¡ya que al no saber quien es el cliente no podríamos llevar un control de pagos parciales!


Como ya sabes, el 11 de octubre de 2021 entró en vigor la nueva Ley Antifraude de España. La implantación de esta medida busca prevenir el fraude fiscal, es de obligatorio cumplimiento, y las empresas que no se adapten en tiempo y forma sufrirán sanciones elevadas. La normativa exige que el software impida llevar una doble contabilidad, modificar o borrar facturas, o favorecer la ocultación de información fiscal. No te preocupes, porque Archivex Clinical está diseñado para que no tengas que preocuparte de nada. A continuación te adjunto un pequeño vídeo de un minuto sobre cómo hacerlo correctamente:



Otra novedad es que ahora las facturas sean del tipo que sean se pueden descargar directamente en pdf, podemos olvidarnos de aquello de imprimir a pdf, que aunque funcionaba bien, era un poco más lento. Y lo que es mejor... ¡en los móviles y tablets también se puede previsualizar y compartir directamente! ¿Qué te parece si desde tu teléfono generas una factura y se la compartes al paciente por WhatsApp?
Otro tipo nuevo de factura que hemos implementado son las rectificativas, tanto de facturas ordinarias como simplificadas. Este tipo de documento sirve para corregir una factura con algún error. Simplemente en la original seleccionaremos rectificar, y listo. Archivex nos generará una factura haciendo referencia a la original con todos sus importes en negativo. Otra opción es hacerlo con la opción de "rectificación en bloque", que permite hacerlo masivamente. Es muy rápido y práctico, pero ten cuidado, ¡rectificar masivamente no siempre es una buena idea!

También debes saber, que a partir de ahora el programa tiene cuatro tipos de series de facturación que puedes administrar desde el apartado de configuración -> contabilidad.

Además, puedes escoger de cada una de ellas la que quieras como favorita, así por defecto las facturas irán preseleccionadas con la serie elegida.
Por si no fuese poco, tienes dos nuevas opciones para controlar la facturación de citas, de modo que el profesional que genera la factura será exactamente el que necesita tu centro. Genial, ¿Verdad?
Otra cosa que te va a encantar se encuentra en el apartado de Otros.
Como ves, está el botón de empresas y el de aseguradoras. Esto es porque vamos a poderlos administrar a partir de ahora como si de pacientes se tratase, con su propia ficha y facturas.
Es más, a la hora de facturar podemos elegir si será para un paciente o una empresa.
Además de todo esto, hemos habilitado nuevas opciones para todos los planes actuales (S, S+, M, L)


Todo esto, puedes disfrutarlo desde ya mismo sin coste adicional, solo tienes que actualizar la app o el programa y listo.
¿A que es fantástico?

¡Feliz semana!