logo_archivex

¿Por qué son importantes las citas online?

Por Hugo Sánchez @ 24/06/2020

Calendario
Volver al blog

Portada Citas online

La nueva normalidad trae de la mano una serie de medidas que obliga a los centros a destinar un mayor tiempo a la gestión o la limpieza. Por eso mismo, ahora más que nunca es vital ofrecer a los clientes un mayor abanico de posibilidades: permitirles reservar citas desde casa, usar las videollamadas, o proponerles el pago por adelantado serán sin duda tus mejores bazas. Además de satisfacer las necesidades del paciente, estaremos dándole una mayor comodidad y flexibilidad. Y de paso, nos habremos librado de una gran cantidad de problemas de gestión (llamadas, correos, pagos, movilidad, esperas, cancelaciones, etc.) porque estaremos automatizando todos estos procesos.

La cita previa se ha convertido tras el estado de alarma en una de las claves para poder acudir a todo tipo de negocios, y por supuesto las clínicas no han sido una excepción. Muchos de vosotros ya utilizáis habitualmente el sistema de citas online de Archivex, y conocéis de sobra las ventajas que esta herramienta aporta a vuestra clínica (ayudándoos a captar de nuevos clientes, automatizar las reservas, invertir menos tiempo administrativo, etc). No obstante, le hemos dado una vuelta más a la tuerca mejorándola y añadiéndole una pasarela de pago para eliminar de raíz uno de los caballos de Troya que más quebraderos de cabeza os ha causado: la cancelación de última hora y las consecuencias que supone (pérdida de tiempo y dinero).

Gracias a nuestras últimas actualizaciones ese problema tiene fácil solución, ya que podrás vender y cobrar de forma anticipada los servicios de tu centro. De hecho, será el mismo paciente el que podrá abonar el pago de la consulta previamente a través de las nuevas citas online. 

¿Por qué son importantes las citas online en una clínica?

En primer lugar porque ofrecer tratamientos a través de tu página web, blog o redes sociales te ayudará a generar ingresos extra, y además previo pago. Ya no tendrás nada que temer, se acabaron los nervios de última hora esperando a ver si el cliente asoma o no por la puerta, porque a partir de ahora tendrás el dinero por adelantado si lo deseas. Recuerda además que esas citas online sirven para ofrecer cualquier tipo servicio (incluidas las videollamadas); y que no solo supone una ganancia económica, sino también a nivel de publicidad, imagen corporativa, valoración del cliente, etc. 

¿Cómo funcionan las citas online en una clínica?

Normalmente se encuentran alojadas en la página web del centro, aunque también son muy efectivas en las redes sociales de aquellas clínicas que usan activamente Facebook, Twitter e Instagram. Su funcionamiento es muy sencillo, con un solo clic el cliente entra de lleno en las citas online de tu clínica, y allí podrá elegir día, hora, tipo de tratamiento, profesional, etc.

Además, recuerda que si lo deseas el paciente estará obligado a abonar el importe de la sesión en ese mismo momento, y podrá hacerlo directamente con su tarjeta gracias a la nueva pasarela de pago que hemos incluido. Solo deberán seleccionar el servicio deseado, añadir los datos pertinentes, y una vez realizado el pago recibirán automáticamente un email con la confirmación de compra. Por su parte, el centro obtendrá de forma prácticamente instantánea el dinero en su cuenta. 

Ante cualquier duda ya sabéis donde encontrarnos ;)
Un abrazo