¿Porqué es importante la telemedicina?

Por Ricardo Alonso @ 30/04/2020


El sector sanitario ha evolucionado mucho en los últimos años, y gracias a las nuevas tecnologías se ha profesionalizado todavía más. La llegada de las videoconsultas han supuesto una auténtica revolución durante los últimos años, pero de ahora en adelante su uso va a ser habitual y absolutamente esencial.
 
Ante el nuevo paradigma al que nos enfrentamos actualmente con la crisis del coronavirus, y también debido al cambio que esto supone a nivel de gestión clínica en Archivex hemos decidido dar un paso al frente. Desde hoy mismo podréis realizar videollamadas desde el programa, y lo mejor de todo es que esta herramienta es totalmente gratuita durante el estado de alarma. Esta funcionalidad no solo os ayudará a crecer como negocio, sino que también os va a permitir generar ingresos extra en un momento de parálisis económica, acceder a más clientes y estar mejor preparados para el futuro. 
 
¿Qué ventajas obtengo con las videoconsultas?
En primer lugar, porque te permiten trasladar parte de tu trabajo clínico al formato del teletrabajo. Este tipo de servicio es ideal para primeras consultas, tratamientos urgentes o servicios que no necesiten intervención física. Además, no debemos olvidar que este tipo de atención (100% personalizada y 100% online) ha sido catalogada históricamente como algo premium, ya que hasta ahora solo las grandes corporaciones ofrecían este tipo de servicio. 
 
Las videollamadas también sirven a nivel grupal, así que podrás organizar clases, tratamientos con ejercicios, pilates y actividades similares a cualquier hora y con total seguridad. Y recuerda que con esta nueva herramienta también podrás compartir tu pantalla para momentos en los que necesites mostrarles un vídeo, presentación o texto a tus clientes.
 
Realizar este tipo de servicios en línea elimina por completo el riesgo de contagio tanto de profesionales como de pacientes. La telemedicina supone un gran avance a la hora de tratar pacientes porque permite realizar casi cualquier tipo de valoración rápidamente, evitando problemas a quienes tengan movilidad reducida o a aquellas personas que no puedan desplazarse fácilmente hasta el centro. Las videoconsultas te ayudarán a evitar ausencias por imprevistos o por olvido, ya que la comunicación con el cliente es mucho más directa. Todo esto sin olvidar que gracias a la pasarela de pago podrán abonarte el precio de la sesión por adelantado. 
 
Esta nueva herramienta ampliarás mercado y público objetivo, ya que podrás ayudar telemáticamente a todo el mundo. Cualquier persona podría contratar tus servicios aunque no viva en tu ciudad. Además, te ofrece muchas posibilidades a la hora de gestionar los horarios de tus profesionales sanitarios, pudiendo hacer su trabajo desde casa en caso de que sea necesario (por ejemplo, si está en casa cuidando a un familiar, si está de viaje, etc).
 
También servirán para fidelizar pacientes más fácilmente, ya que en un momento de crisis como el actual cualquier cliente agradecerá mucho más de lo habitual un buen servicio, y sobre todo si le ofrecemos nuevas opciones. Adaptar e ir mejorando el negocio según iban cambiando las necesidades de la sociedad era importante, pero a partir de ahora evolucionar será una cuestión vital. 
 
¿Por qué las videoconsultas de Archivex son especialmente interesantes?
1.    Esta herramienta está incluida durante el estado de alarma en el precio de tu licencia de Archivex, así que te ayudará a generar dinero pero no te va a costar nada.
2.    Las videollamadas de Archivex son muy sencillas de utilizar para tus pacientes. No se les pide un registro ni procedimientos que puedan dificultar el trabajo, solo necesitas mandarle un link.
3.    Es una herramienta multidispositivo (se abre en el navegador), así que el paciente podrá acceder y contratar tus servicios desde cualquier sitio: ordenador, tablet o smartphone.
4.    Es una plataforma privada que cuenta con todas las garantías de seguridad y cumple con la protección de datos.