logo_archivex

Tres formas de “enamorar” a tus pacientes

Por Hugo Sánchez @ 01/10/2018

Marketing
Volver al blog

Bienvenidos a un nuevo post para ayudaros en la gestión de vuestros centros, hoy nos vamos a remontar a principios del siglo XX, allá por el año 1906 el italiano Vilfredo Pareto dio pie a la estrategia más famosa del mundo de los negocios, la ley de Pareto o la regla 20:80, la cual decía que el 80% del territorio italiano era propiedad de un 20% de la población, esta simple idea se ha ido desarrollando y aplicando al mundo de los negocios con otras muchas observaciones. 

En este artículo nos centraremos en un par de ellas, la que nos dice que "conseguir una cita de un paciente nuevo es seis veces más difícil que conseguir la de un paciente actual"; y la más importante para toda gestión, "el 20% de los pacientes genera el 80% de los ingresos del centro". 

Con estas dos observaciones llegamos a la conclusión de que tener a tu paciente “enamorado” aportará la base de vuestros ingresos. Enamorar o fidelizar a tu paciente depende de ti y de tu equipo, conócele, mejora la comunicación con tu paciente y ofrécele el trato que quisieras para ti. 

A continuación os vamos a dar tres ideas para mejorar la comunicación con tu paciente y cómo podrías hacerlo con Archivex Clinical:

Publicidad Fidelizar Archivex Clinical

1. Recordatorios de sus citas

Tanto para ti como para tu paciente generar la seguridad de que se cumpla esa cita y que no se pierda el tiempo depende de recordarle esa cita al paciente. 

Con Archivex Clinical tendrás varias opciones, todas ellas compatibles entre sí: 

  • Ofrecer un ticket recordatorio de su cita cuando se agenda, fecha y hora, profesional y servicio al que acudirá, así como todos los datos de contacto de la clínica estarán recogidos en este papel. 
  • Envía automáticamente recordatorios por email el día anterior a la cita, podrás personalizar estos emails con tu mejor imagen de la clínica y tus colores corporativos. 
  • La forma más segura de garantizar la lectura del recordatorio es el envío de SMS (tasa de apertura del 98%), en Archivex Clinical podrás enviarlos automáticamente en el momento en que se agenda la cita y también en la fecha anterior a la asistencia. 
  • Por último tendrás la posibilidad de enviar tu recordatorio vía Whatsapp, selecciona la cita, elige la opción "Enviar Whatsapp" y tendrás el recordatorio automáticamente en la conversación del paciente.

2. Citas online

Tal es el avance de la tecnología hoy en día que no tener web de tu centro pasa por no estar presente en la vida de muchas personas, incluso de tus propios pacientes, por eso recomendamos seriamente crear una web del centro, dónde además de tus datos de contacto podrás alojar nuestro módulo con tu agenda de Archivex Clinical para que tus pacientes y todo aquel interesado que vea tu web pueda solicitar su cita en la clínica con la comodidad y seguridad que ofrece Archivex. 

3. App personalizada de tu clínica

Que mejor manera de mostrarle cercanía a tus pacientes que dejar en sus manos la posibilidad de interactuar con tu clínica, con la App de Archivex Clinical podrán pedir citas, ver sus próximas sesiones, el estado de sus bonos y volantes, y hasta recibir notificaciones push de tus anuncios. 

Todo ello desde una aplicación personalizada con tu logo y colores corporativos de la clínica, hoy más que nunca la imagen es lo más importante y Archivex Clinical te ayudará a lucirla.