Condiciones de uso del servicio opcional de videollamada

Condiciones actualizadas a día 23 de abril de 2020.

REUNIDOS

DE UNA PARTE, y -en adelante- a lo largo del presente escrito, el "CLIENTE", adquirente de la licencia de uso en los términos y condiciones que se expresan en https://archivexclinical.com/contrato;

Y, DE OTRA PARTE, XOBORG TECHNOLOGIES S.L., en adelante, el "PROVEEDOR" o “XOBORG”, entidad inscrita en el Registro Mercantil de Salamanca, en el Tomo 488, Folio 176, Hoja nº 17082 con C.I.F. núm. B-37568367, y con domicilio social a estos efectos sito en la Calle Romualdo de Madariaga, nº 3, Bajo B, de Salamanca, C.P. 37.003, Castilla y León (España).

EXPONEN

1.- Que XOBORG TECHNOLOGIES S.L. es una entidad cuyo objeto social consiste en la realización de actividades de programación informática, actividades de consultoría informática, gestión de recursos informáticos, proceso de datos, hosting y actividades relacionadas, y otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática. Entre sus servicios, se encuentra el desarrollo de ARCHIVEX CLINICAL, un software de gestión al que los CLIENTES se han suscrito mediante la aceptación de la licencia de uso en los términos y condiciones que se expresan en https://archivexclinical.com/contrato.

2.- Que el PROVEEDOR es consciente de los efectos tan perjudiciales que provoca el estado de emergencia sanitaria que se ha decretado en la actualidad, de la incertidumbre e inseguridad que ello genera y del impedimento de sus CLIENTES para desarrollar su actividad profesional de manera física y con todas las garantías.

Fruto de la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (y de sus prórrogas), XOBORG ha actualizado las funcionalidades de ARCHIVEX CLINICAL con la introducción del servicio de creación de un programa de videollamada, en atención a lo previamente dispuesto en la licencia de uso de ARCHIVEX CLINICAL.

3.- Que muchos de los CLIENTES demandan este servicio y están interesados en la adquisición de esta actualización del servicio, puesto que, debido a la situación actual, la atención física a sus pacientes está resultando imposible y, por consiguiente, esta es una forma de afrontar ese particular problema. En este sentido, el PROVEEDOR les dará el soporte y servicio necesario para llevar a cabo esta actividad en atención a las Condiciones de uso que se expresan a continuación.

4.- Que las presentes Condiciones de uso regularán las relaciones entre los CLIENTES y el PROVEEDOR respecto del servicio de creación del programa de videollamada, los cuales aceptan suscribirlas en los términos que a continuación se desarrollan.

El CLIENTE y el PROVEEDOR, en adelante, podrán ser denominadas, individualmente, "la Parte" y, conjuntamente, "las Partes", reconociéndose mutuamente capacidad jurídica y de obrar suficiente para la celebración del presente contrato. De esta forma, se recogen a continuación las siguientes Condiciones de Uso de la nueva funcionalidad del programa de videollamada:

CONDICIONES

PREVIA.- ACEPTACIÓN DEL SERVICIO DE VIDEOLLAMADA

Para poder beneficiarse de esta actualización y nueva funcionalidad del servicio integrado a través de ARCHIVEX CLINICAL, el CLIENTE tendrá que -una vez leídas y comprendidas las presentes Condiciones- aceptarlas expresamente en su totalidad, esto es, sin reservas ni excepciones de ningún tipo. Cabe recordar que se trata de un servicio prestado inicialmente de forma gratuita y, en todo caso, opcional para los suscriptores de la licencia de uso de ARCHIVEX CLINICAL, por lo que se exige compromiso, responsabilidad y diligencia a los CLIENTES para su prestación.

Entre otras cosas, el acceso a estos nuevos servicios está subordinado al cumplimiento de las presentes Condiciones. Y, al mismo tiempo, el CLIENTE garantiza tener la capacidad de contratar y disponer de las autorizaciones y delegaciones necesarias para hacerlo y para comprometer, en su caso, a la Sociedad o entidad a la que pudiera representar.

Por acuerdo expreso, la aceptación de las presentes Condiciones conlleva la declaración -como modo de prueba- de las comunicaciones electrónicas (por ejemplo, correos electrónicos) intercambiadas entre el PROVEEDOR y los CLIENTES. De igual forma, la impresión de tales comunicaciones electrónicas se considerará como escritos que dan fe entre las Partes.

PRIMERA. - OBJETO DE LA ACTUALIZACIÓN DEL SERVICIO

La actualización del servicio principalmente comprenderá que los CLIENTES puedan realizar, bajo su responsabilidad, videollamadas con sus respectivos clientes y usuarios. El PROVEEDOR únicamente tendrá la consideración de facilitador en la creación de dicha plataforma y, al mismo tiempo, garantizará la custodia de los datos asociados en la base de datos creada a tal efecto, así como el correspondiente mantenimiento del servicio y el correcto funcionamiento del mismo; en atención todo ello, al contenido que se expresa de forma detallada en las Condiciones que a continuación se desarrollan.

Para ello, el PROVEEDOR facilitará a los CLIENTES una plataforma de videollamadas que estará integrada en una plataforma de gestión, creada a través de los servicios suscritos de ARCHIVEX CLINICAL. Dicha plataforma estará generada automáticamente por el PROVEEDOR, y los CLIENTES no tendrán capacidad para someterla a cambios ni a particularidades.

SEGUNDA. – REGISTRO Y SUSCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Una vez que el CLIENTE acepte el servicio mediante la conformidad de las presentes Condiciones de uso, el PROVEEDOR habilitará un apartado dentro de la plataforma web que se genere a tal efecto, de tal modo que integrará los servicios de videoconferencia, VoIP y mensajería instantánea compatible navegadores web -siendo el recomendado Chrome- y con soporte para Windows, Linux y Mac OS X. De esta forma, utilizará los servicios de software y código abierto de Jitsi bajo los términos de la Apache License.

Sobre dicho servicio, el CLIENTE responderá en exclusiva del contenido compartido en él tanto por su parte como por terceras personas, por lo que el PROVEEDOR únicamente pone a disposición de los CLIENTES esta herramienta y no responderá de los contenidos que aquí se viertan, no teniendo acceso al control y supervisión de los mismos.

En otras palabras, el CLIENTE dispondrá de esta nueva funcionalidad por la suscripción del software de ARCHIVEX CLINICAL, asumiendo la responsabilidad del conjunto de acciones realizadas por medio de la funcionalidad de videollamada que se le ha otorgado previamente. Por ello, esta funcionalidad no puede en ningún caso ser concedida o cedida a terceros, ya sea a título gratuito u oneroso.

Por su parte, el PROVEEDOR garantiza la fiabilidad y la confidencialidad de los identificadores o de las contraseñas del CLIENTE, habiendo adoptado todas las medidas apropiadas para impedir la divulgación de los identificadores.

TERCERA.- CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SERVICIO

Una vez aceptado y suscrito este nuevo servicio, el servicio será accesible como dominio web que será entregado de manera privada al paciente y al profesional para su uso desde cualquier lugar, siempre y cuando las condiciones mínimas sean respetadas, particularmente a lo que se refiere a las presentes Condiciones. Por ello, el CLIENTE acepta cumplir con toda la normativa de orden público y a la protección de los datos de carácter personal.

Así las cosas y una vez que se haya aceptado las presentes Condiciones, el CLIENTE se beneficiará de esta nueva funcionalidad y actualización del servicio. Sin embargo, el CLIENTE únicamente se beneficiará de la creación de esta funcionalidad de videollamada a título de una simple licencia de uso concedida por el PROVEEDOR, según las Condiciones generales de licencia de uso de ARCHIVEX.

Por ello, la aceptación de las presentes Condiciones de uso permitirá la utilización de la funcionalidad por parte del CLIENTE, siendo las prestaciones de dicho desarrollo puramente técnico. Esto es, el CLIENTE será el único responsable de la gestión de la información vertida en dicha funcionalidad.

El desarrollo del presente servicio se realizará a través del siguiente procedimiento: cuando se agende una cita de videollamada, se enviará por email, SMS o WhatsApp -en base a lo que decida el CLIENTE- al paciente un enlace único para entrar a la videollamada a la hora convenida junto a su contraseña de acceso. Esta contraseña será autogenerada para cada videollamada y no será reutilizable al igual que el link de acceso a la videollamada.

Por otro lado, XOBORG propone al CLIENTE un soporte telefónico en los términos expresados en el contrato de licencia de uso de ARCHIVEX (https://archivexclinical.com/contrato).

XOBORG asume, en el marco de la aceptación de las presentes condiciones de uso, que el sitio web del CLIENTE será albergado por los propios servidores de XOBORG. En este sentido, XOBORG conservará su condición de alojador de sitio web, no pudiendo ser considerado, en ningún caso, editor y responsable del mismo.

CUARTA. - DURACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN

Estará sometido a los siguientes periodos temporales:

4.1.- Situación extraordinaria - durante la declaración del estado de alarma mediante RD 463/2020, de 14 de marzo

Se trata de un servicio de duración determinada excepcional. En este sentido, la suscripción a esta actualización tendrá duración determinada, o sea, el servicio será gratuito para todos los CLIENTES -ya tengan contratado el PLAN AUTÓNOMOS, el PLAN COMPLETO o el PLAN PREMIUM- mientras permanezca en vigor el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (sin perjuicio de sus prórrogas).

4.2.- Situación ordinaria - una vez finalizada la declaración del estado de alarma mediante RD 463/2020, de 14 de marzo

Una vez finalizada la declaración del estado de emergencia sanitaria y no siendo aplicable el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (sin perjuicio de sus prórrogas), el mantenimiento de este servicio sólo permanecerá activo para los CLIENTES con suscripción al PLAN PREMIUM de ARCHIVEX CLINICAL. Por consiguiente, la duración de la suscripción a esta actualización se regirá por lo dispuesto en la Condición QUINTA en relación con el PLAN PREMIUM de suscripción a la licencia de uso de ARCHIVEX CLINICAL (https://archivexclinical.com/contrato).

QUINTA. – PRECIO Y FACTURACIÓN

5.1.- Situación extraordinaria - durante la declaración del estado de alarma mediante RD 463/2020, de 14 de marzo

Tal y como se especificó anteriormente y mientras esté en vigor el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (sin perjuicio de sus prórrogas), la suscripción a este servicio será gratuito para todos los CLIENTES, independientemente del plan que tengan contratado.

Sin embargo, se aplicarán comisiones por la comercialización de productos y servicios a través de dichas plataformas web. Estas comisiones variarán atendiendo a diversas circunstancias técnicas o económicas, tales como las características de los productos o servicios comercializados, a la pasarela de pagos utilizada en cada momento o al plan contratado en ARCHIVEX CLINICAL. En todo caso, dichas comisiones se harán públicas en todo momento y antes de la aceptación o consentimiento prestado.

5.2.- Situación ordinaria - una vez finalizada la declaración del estado de alarma mediante RD 463/2020, de 14 de marzo

Como se indicó anteriormente, una vez que deje de ser aplicable el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (sin perjuicio de sus prórrogas), la suscripción a este servicio permanecerá activa para los CLIENTES que tengan contratado el PLAN PREMIUM. Así las cosas, el pago de la cantidad económica del PLAN PREMIUM se regirá por lo establecido en la Cláusula CUARTA, apartado SEXTO, del contrato anteriormente mencionado.

SEXTA.- POLÍTICA DE USO

6.1.- Derechos, obligaciones y responsabilidad del CLIENTE

  • El CLIENTE tendrá la obligación de utilizar este servicio de manera lícita, diligente y responsable, de tal forma que su seguridad e integridad no puedan verse comprometidas por terceros.
  • El CLIENTE, a fin de utilizar ARCHIVEX CLINICAL y esta nueva funcionalidad, se compromete a requerir a sus respectivos usuarios de disponer de una conexión a internet de banda ancha. Es la responsabilidad del CLIENTE asegurarse de que sus respectivos usuarios dispongan de todo el equipo necesario para acceder a internet o permitir las comunicaciones, como los auriculares, micrófonos y cámaras web. Por consiguiente, es obligación del CLIENTE adaptar, comprobar y actualizar sus equipos informáticos y conexiones para procurar que dichos equipos consten de los requisitos técnicos básicos que permitan el correcto funcionamiento del programa de software.
  • Es responsabilidad del CLIENTE utilizar esta funcionalidad de conformidad con el conjunto de obligaciones establecidas en el contrato de licencia de uso de ARCHIVEX CLINICAL, así como las establecidas específicamente respecto de protección de datos, propiedad intelectual y otras a tener en cuenta en las presentes Condiciones.
  • El CLIENTE se compromete a no vulnerar la seguridad e integridad de ARCHIVEX CLINICAL, así como del sistema integrado de video mensajería.
  • El CLIENTE es responsable de los contenidos que ponga a disposición de sus usuarios en la video mensajería. En este sentido, el PROVEEDOR no podrá, en ningún caso, ser considerado como editor, titular ni responsable de los contenidos creados por los CLIENTES por medio de los servicios prestados.
  • El CLIENTE tiene que asegurarse, como responsable único, que los datos facilitados por sus usuarios son verdaderos y han sido obtenidos de manera lícita y conforme a la normativa de protección de datos.
  • El CLIENTE es el responsable único y exclusivo del contenido difundido a través de la plataforma, así como de las condiciones específicas en materia de protección de datos y legislación adicional. El PROVEEDOR no responderá, en su caso, de las eventuales vicisitudes y reclamaciones que los usuarios y consumidores puedan realizar en el marco de la contratación de dichos productos y servicios que llevan a cabo los CLIENTES.
  • El CLIENTE se compromete particularmente a no realizar las siguientes cuestiones:

    1. interceptar o controlar, dañar ni modificar ninguna comunicación que esté dirigida a su persona;
    2. usar ningún tipo de araña, virus, gusano, caballo de Troya, bomba de tiempo ni ninguna otra instrucción u otro código diseñados para distorsionar, eliminar, dañar, emular o desarmar los servicios prestados a través de ARCHIVEX CLINICAL, la comunicación o los protocolos;
    3. Sean contrarios al orden público o las buenas costumbres;
    4. exponer ante terceros materiales de naturaleza ofensiva, perjudicial para menores, indecente o de algún otro modo censurable;
    5. usar el servicio para provocar o intentar provocar vergüenza o aflicción, o amenazar, acosar o invadir la privacidad de terceros;
    6. usar material o contenido sujeto a cualquier derecho de propiedad de terceros, a menos que cuente con una licencia o un permiso otorgados por el propietario de dichos derechos;
    7. recabar ni recoger ningún tipo de información adicional -no consentida por el usuario- a fin de que pueda ser identificado;
    8. afectar o intentar afectar la disponibilidad del servicio. Por ejemplo, mediante el ataque por denegación de servicio (DOS) o ataque por denegación de servicios distribuido (DDoS);
    9. usar ni ejecutar un sistema automatizado, incluidos, entre otros, robots, arañas o lectores offline que tengan acceso al servicio.
  • El CLIENTE deberá velar porque sus colaboradores y empleados utilicen la plataforma de conformidad con las obligaciones anteriormente expuestas.
  • El CLIENTE deberá notificar sin dilaciones y de manera motivada al PROVEEDOR los eventuales problemas encontrados en el funcionamiento de la plataforma mediante comunicación electrónica.

Cualquier infracción de las presentes obligaciones constituye un motivo de resolución del presente Contrato, que se analizará en condiciones posteriores.

6.2.- Derechos, obligaciones y responsabilidad del PROVEEDOR

  • El PROVEEDOR se compromete a poner en marcha la plataforma y asegurar la continuidad de la misma a los CLIENTES, salvo en aquellos casos de infracción de las condiciones previstas en el apartado 6.1 o cuando acabe el periodo de prueba excepcional según lo dispuesto en las Condiciones Cuarta y Quinta.
  • El PROVEEDOR se compromete respecto del CLIENTE a una obligación de medio, no pudiendo ser en ningún caso responsable del retraso en la ejecución de la plataforma. Asimismo, no habrá responsabilidad del PROVEEDOR en caso de no seguir los consejos de utilización proporcionados.
  • El PROVEEDOR no será responsable del contenido compartido por sus CLIENTES en la plataforma.
  • El servicio elaborado para el CLIENTE se alojará en los servidores del PROVEEDOR. XOBORG, por consiguiente, tendrá consideración de proveedor de hosting, en los términos de lo previsto en el artículo 14 de la Directiva 2000/31/CE, de comercio electrónico.
  • El PROVEEDOR no responderá civil o penalmente, y se reserva el derecho a interrumpir en todo momento -total o parcialmente- el acceso a los servicios sin que incurra en responsabilidad de ningún tipo ni que ningún reembolso pueda ser requerido, en los siguientes supuestos:

    1. En caso de fallo en los sistemas informáticos, programas o materiales de sus servidores;
    2. En caso de ataques informáticos masivos por terceros sobre su plataforma;
    3. En caso de ataques informáticos por terceros sobre los servicios, API y plugin necesarios para la disponibilidad de su plataforma;
    4. Por razones de mantenimiento o mejoras, sobre todo por la modificación de las características de infraestructuras técnicas y de sus proveedores.

    5. Por razones de orden económico, como, a modo ejemplificativo, que la nueva funcionalidad no sea usada de forma constante por los CLIENTES, que el número de estos no permita un mantenimiento adecuado de la misma, o que la actualización no sea rentable económicamente.
    6. Por razones lógicas de orden organizativo y técnico.
  • El CLIENTE acepta expresamente que se indique o mencione expresa y visiblemente en la plataforma que XOBORG es el proveedor de alojamiento del servicio y que el servicio ha sido desarrollado por ARCHIVEX CLINICAL. De tal forma, el PROVEEDOR garantiza todas sus obligaciones como proveedor del servicio.
  • Si los USUARIOS apreciaren un contenido ilícito en la funcionalidad de videollamada procederán a su inmediata eliminación. De no ser retirado, XOBORG, en calidad de proveedor de hosting, podrá tomar las medidas oportunas en un plazo breve de tiempo y en atención a las circunstancias sobre dichos contenidos manifiestamente ilícitos.
  • El PROVEEDOR podrá solicitar al CLIENTE que ha puesto a disposición el contenido que facilite todo elemento que permita justificar la licitud de dicha publicación.
  • El PROVEEDOR no guardará el contenido (imágenes o video) de las videollamadas ni lo almacenará en servicios propios ni de terceros.
  • El PROVEEDOR no podrá ser considerado responsable por los daños ocasionados por la difusión de esos contenidos, derivados de una falta de ejecución o mala ejecución por parte del CLIENTE. Se eximirá, por consiguiente, a XOBORG de cualquier responsabilidad derivada de la publicación de los citados contenidos.
  • El PROVEEDOR responderá, de manera telefónica o telemática, en el mejor plazo posible a preguntas del CLIENTE ligadas a la utilización del servicio facilitado por XOBORG, con exclusión de los servicios prestados a terceros. Sólo el CLIENTE y sus colaboradores dependientes podrán contactar con el servicio de asistencia telefónica o telemática de XOBORG. La asistencia telefónica o telemática es llevada a cabo por un personal técnico cualificado. Las horas de asistencia serán de 09:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 19 horas de lunes a jueves y de 09:00 a 14:00 horas los viernes; con excepción de los festivos. XOBORG se reserva el derecho de modificar sus horarios y avisará por cualquier medio conveniente al CLIENTE de los nuevos horarios.
  • El PROVEEDOR no puede garantizar que el sistema de videollamada funcione sin interrupciones, demoras ni errores. Diversos factores pueden afectar la calidad de sus comunicaciones y el uso del servicio, y pueden ocasionar un error en sus comunicaciones, como, por ejemplo, los siguientes: fallos en la red local, el firewall, el proveedor de servicios de Internet, la Internet pública, la red de telefonía pública conmutada y su fuente de alimentación, etcétera. El PROVEEEDOR no será responsable de ninguna dificultad, interrupción ni demora causada por fallas o insuficiencia en cualquiera de estos ítems o cualquier otro ítem sobre el que se tenga control.
  • El PROVEEDOR en ningún caso, será responsable de los daños que pudiera causar el USUARIO por uso erróneo o indebido en relaciones con terceros, siendo responsabilidad única y exclusiva del USUARIO. Tampoco se hace responsable de los daños y perjuicios que pudieran ocasionar, como consecuencia de (a título ejemplificativo): las faltas de disponibilidad de la página web (debido, por ejemplo, a mantenimientos técnicos que conlleven paradas periódicas), la disponibilidad de los productos o servicios, la disponibilidad de los elementos técnicos, imagen o estructura de la plataforma, la operatividad del servicio, los errores u omisiones en los contenidos, la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos de los contenidos o ataques masivos a la plataforma, a pesar de haber adoptado todas las medidas posibles para evitarlo. En caso de que el servicio no esté disponible, intentará mediar para su solución en un tiempo razonable.
  • El PROVEEDOR se compromete mediante un ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIOS (SLA) a que el servicio no esté continuamente interrumpido, sea erróneo o no esté disponible la mayor parte del tiempo, en atención a las circunstancias técnicas que se recogen en el ANEXO I.

SÉPTIMA. – GARANTÍA

7.1 – Garantía en el uso de la plataforma por parte de los CLIENTES

  • El CLIENTE se compromete a utilizar el servicio prestado por el PROVEEDOR, de conformidad con el conjunto de derechos, obligaciones y responsabilidades establecidas en el apartado 6 de las presentes Condiciones.
  • El CLIENTE será el único garante en materia de protección de datos de carácter personal respecto de sus relaciones con terceros, por lo que tendrá que garantizar que estos se llevan a cabo de acuerdo a la legislación vigente.

7.2 – Garantía en la creación, mantenimiento y disponibilidad de la plataforma por parte del PROVEEDOR

  • El PROVEEDOR se compromete a crear, mantener y garantizar la disponibilidad del servicio de acuerdo con el contenido recogido en las presentes Condiciones.
  • El PROVEEDOR garantiza mantener -respecto de su ámbito temporal- el servicio de acuerdo a lo dispuesto en las Condiciones Cuarta y Quinta anteriores.
  • El PROVEEDOR garantizará que el servicio esté correcto y esté disponible, en todo caso se compromete a respetar un Acuerdo de Nivel de Servicios adecuados, el cual se recoge en el ANEXO I.

OCTAVA. – DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El CLIENTE reconoce los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial del PROVEEDOR sobre el servicio prestado, y en su caso sobre los códigos fuente, los datos, los manuales de usuario, los restantes elementos de apoyo, los símbolos de identificación, las contraseñas, los números de usuario y símbolos de seguridad del servicio dependiente de ARCHIVEX CLINICAL. Al mismo tiempo, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial quedan reservados a favor del PROVEEDOR, el cuál es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del servicio generado para los clientes y de los elementos que contiene (a título meramente enunciativo: imágenes, sonido, audio, vídeo, software, textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, el código HTML, los applets de Java o Java Script, los controles de Actives acceso y uso, etc.).

Al mismo tiempo, las presentes Condiciones no implican en ningún modo la transferencia a los CLIENTES de la titularidad o de cualquier otro derecho de propiedad intelectual, marcario o cualquier otro sobre los contenidos del servicio ni de la plataforma web que integra el mismo. Asimismo, los CLIENTES se comprometen a no realizar volcado del contenido a cualquier soporte incluyendo sistemas de recuperación de información, sin expresa autorización de XOBORG.

Cualquier uso no autorizado previamente por el PROVEEDOR será considerado un incumplimiento grave del derecho de marca o los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor. Los CLIENTES serán también responsables del incumplimiento de estas obligaciones por parte de terceros o usuarios finales del servicio.

Quedan expresamente prohibidas, entre otras: la reproducción, modificación, adaptación, comunicación pública, mantenimiento, corrección de errores, cesión, venta, arrendamiento, préstamo y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial que pueda corresponderle sobre los contenidos del servicio objeto de las presentes Condiciones.

Todos los signos distintivos del PROVEEDOR (las marcas, las marcas de servicio, los nombres comerciales, los logotipos, los nombres de dominio y cualquier otra característica de la marca XOBORG) son propiedad exclusiva de XOBORG. Por ello, estas Condiciones no otorgan ningún derecho para usar los signos distintivos de XOBORG ya sea para fines comerciales o no comerciales.

Las partes se remiten a la Ley de Propiedad Intelectual vigente para todas aquellas cuestiones no reguladas en este contrato.

NOVENA. – PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En el marco de los servicios y productos que se ofertan y desarrollan en el sistema de video mensajería, el PROVEEDOR asume la condición de ENCARGADO DE TRATAMIENTO dentro del marco de la protección de datos personales, mientras que los CLIENTES la de RESPONSABLE DE TRATAMIENTO.

Por ello, cualquier tratamiento que se realice en este software y al margen del contenido de las presentes Condiciones no será responsabilidad del PROVEEDOR. De esta forma, los CLIENTES tienen que asegurarse de tratar los datos que les faciliten los usuarios y pacientes de forma lícita y conforme a los principios básicos contenidos en la normativa aplicable de protección de datos de carácter personal. Además, tendrán que cumplir fielmente con la normativa de protección de datos y, al mismo tiempo, con las obligaciones y los términos expuestos en el Anexo I de la licencia de uso de ARCHIVEX CLINICAL (https://archivexclinical.com/contrato).

Cabe recordar que en dicho servicio se van a tratar datos especialmente sensibles, como son los datos de salud e historias clínicas, por lo que los CLIENTES deben de comprometerse a hacer un uso responsable y lícito de los mismos. Y, en todo caso, realizar una comunicación de los mismos de conformidad con el Anexo I anteriormente citado.

En cualquier caso, cabe destacar que se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, comunicándolo de la siguiente forma: escribiendo un e-mail a: infoarrobaxoborg.com o bien en la siguiente dirección: XOBORG Technologies S.L., Calle Romualdo de Madariaga 3, Bajo B, 37003 Salamanca.

Finalmente, esta cláusula se entiende aplicable junto a las directrices recogidas en el documento de licencia de uso de ARCHIVEX CLINICAL (https://archivexclinical.com/contrato), en especial su Cláusula Séptima y a su ANEXO I.

DÉCIMA. – CONFIDENCIALIDAD

Ambas partes asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones y actuaciones relativas a su objeto, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente, su contenido a terceros sin la autorización previa y por escrito de las demás partes. Sin perjuicio de lo anterior, las partes podrán desvelar dicha información a las empresas de su mismo grupo empresarial, empleados y colaboradores y consultores independientes que necesiten conocer tal información y se comprometan a guardar la confidencialidad en términos tan estrictos como los dispuestos por medio de este documento.

Al mismo tiempo, el PROVEEDOR guardará confidencialidad sobre la información que le facilite el CLIENTE para la ejecución de las presentes Condiciones o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por el CLIENTE, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad competente. Este deber de secreto respecto a los datos de carácter personal subsistirá aún después de haber finalizado la presente relación contractual entre las partes.

Por todo ello, el PROVEEDOR asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas de seguridad para evitar la alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantizar así su integridad y seguridad. Al mismo tiempo, se comunica que el PROVEEDOR ha implementado todas las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para garantizar esa integridad y confidencialidad de los datos, y que realiza auditorías internas de sus sistemas y mantiene actualizado el Documento de Seguridad. Para más información, acceda al ANEXO I de la licencia de uso de ARCHIVEX CLINICAL (https://archivexclinical.com/contrato).

UNDÉCIMA. – TERMINACIÓN DE ESTA NUEVA FUNCIONALIDAD

En cuanto a las causas que suponen la terminación de este servicio, podemos referirnos -de acuerdo a las disposiciones generales contenidas en la legislación civil y a las especificas derivadas de estas Condiciones- a las siguientes:

  • Nulidad y anulabilidad de alguna de las presentes Condiciones.
  • Mutuo disenso o desistimiento mutuo.
  • Rescisión.
  • Resolución, entendida esta como aquella extinción que puede derivar de la declaración de voluntad de una de las partes contratantes o de una actuación judicial, debiendo estar fundada, en todo momento, en aquellos supuestos previstos por la ley como causas generadoras de dicha situación. Las causas están contenidas, entre otros, en los artículos 1124, 1295 y 1298 del Código Civil.
  • Conclusión del periodo de suscripción.
  • Incumplimiento de las obligaciones por cualquiera de las partes, de conformidad con el contenido recogido en la Condición Sexta. En especial:

    • En caso de fallo en los sistemas informáticos, programas o materiales de sus servidores;
    • En caso de ataques informáticos masivos por terceros sobre su plataforma;
    • En caso de ataques informáticos por terceros sobre los servicios, API y plugin necesarios para la disponibilidad de su plataforma;
    • Por razones de mantenimiento o mejoras, sobre todo por la modificación de las características de infraestructuras técnicas y de sus proveedores.
    • Por razones de orden económico, como, a modo ejemplificativo, que la nueva funcionalidad no sea usada de forma constante por los CLIENTES, que el número de estos no permita un mantenimiento adecuado de la misma, o que la actualización no sea rentable económicamente.
    • Por razones lógicas de orden organizativo y técnico.
  • Conclusión del periodo de prueba gratuita y el Estado de alarma de conformidad con las Condiciones Cuarta y Quinta, y no se haga contratación del PLAN PREMIUM.

11.2.- Efectos de la terminación de esta funcionalidad

Una vez cumplido el periodo inicial contemplados en las presentes Condiciones o cuando se den los supuestos anteriormente descritos, el servicio se dará por finalizado, esto es, el acceso a esta funcionalidad será desactivado. En cualquier caso, la suscripción de la licencia de uso de ARCHIVEX CLINICAL quedará vigente en los términos descritos en https://archivexclinical.com/contrato, a no ser que esta nueva funcionalidad finalice porque haya acabado la suscripción de la licencia de ARCHIVEX CLINICAL.

DUODÉCIMA. – LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Podemos modificar estas Condiciones de uso debido a (i) la legislación aplicable, incluida, sin limitarse a ello, una modificación de la ley; (ii) una recomendación o requerimiento conforme a la legislación aplicable; (iii) la evolución de los servicios; (iv) motivos técnicos; (v) requisitos operativos o (vi) una modificación de los términos en beneficio del usuario. Le informaremos de dichos cambios, bien sea a través de la interfaz de usuario, o bien en un mensaje de correo electrónico o por otro medio razonable.

En este sentido, se recomienda que adapte, compruebe y actualice sus equipos informáticos y conexiones para procurar que dichos equipos consten de los requisitos técnicos básicos para poder continuar utilizando de manera correcta estos servicios. El PROVEEDOR en ningún caso estará obligado a poner a su disposición ninguna actualización, ni garantiza que se vaya a admitir la versión del sistema para el que adquirió (u obtuvo licencias de) software, aplicaciones, contenido u otros productos.

Trabajamos de forma continua para mejorar nuestros servicios y nos reservamos el derecho de modificarlos, eliminar características o dejar de proporcionar acceso a los mismos en cualquier momento. Podremos hacerlo, por ejemplo, si los contratos que celebramos con terceros ya no nos permiten seguir ofreciendo el material, si ya no fuera factible para nosotros ofrecerlo, debido a avances tecnológicos o si los comentarios de los clientes indican la necesidad de algún cambio.

DECIMOTERCERO. – LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cualquier cuestión que pueda surgir en la interpretación o cumplimiento de este contrato, las partes intervinientes acuerdan libre y voluntariamente que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán, -antes de recurrir al arbitraje, procedimiento judicial u otro procedimiento de resolución de conflictos-, a través de mediación, con sujeción a las normas que resulten de aplicación y resulten vigentes en la fecha de solicitud de la mediación. En caso de haberse acudido a esta vía y no habiéndose obtenido acuerdo satisfactorio, las partes podrán acudir a los Tribunales de Justicia de Salamanca.

ANEXO I (INSEPARABLE). – ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO (SLA)

1.- Introducción

a. Alcance y objetivos

El presente acuerdo establece los términos y condiciones a las que XOBORG, en adelante PROVEEDOR, está sujeto en el ámbito de la prestación del servicio de video mensajería. Este acuerdo persigue establecer unos niveles de calidad en la prestación del servicio proporcionado por el PROVEEDOR.

b. Partes

A continuación, se identifican las partes que suscriben el presente acuerdo:

De una parte, los CLIENTES, ya indicados en la parte expositiva de las presentes Condiciones.

Y de otra, el PROVEEDOR, ya indicados en la parte expositiva de las presentes Condiciones.

c. Duración

El presente acuerdo se inicia con la fecha efectiva celebración y aceptación de las presentes Condiciones, siendo la duración del mismo la establecida en las Condiciones Cuarta y Quinta.

2.-Descripción del servicio

El servicio prestado por el PROVEEDOR a los CLIENTES es el recogido en las Condiciones anteriormente descritas, esto es, el PROVEEDOR facilitará a los CLIENTES un servicio de video mensajería que estará integrado en ARCHIVEX CLINICAL. Dicho servicio de mensajería estará generado automáticamente por el PROVEEDOR, y los CLIENTES no tendrán capacidad para someterla a cambios ni a particularidades.

3.- Aspectos técnicos

a. Disponibilidad

El PROVEEDOR garantizará un acuerdo de nivel de acceso al servicio adecuado y computado mensualmente en un porcentaje de 90%, o sea, el PROVEEDOR garantiza al CLIENTE el correcto acceso y funcionamiento del sistema de video llamada en cuanto al ámbito temporal contratado contractualmente, garantía que será suministrada por parte del PROVEEDOR sin perjuicio de la previsión que corresponde al CLIENTE de adaptar, comprobar y actualizar sus equipos informáticos y conexiones para procurar que dichos equipos consten de los requisitos técnicos básicos que permitan el correcto funcionamiento del programa de software.

Sin perjuicio de lo anterior, el PROVEEDOR no podrá garantizar las anteriores condiciones del servicio cuando este todavía esté en su versión Beta, esto es, cuando haya sido lanzado a los usuarios para pruebas públicas y todavía se encuentre como un mero prototipo del producto final destinado a lanzamiento público. Por consiguiente, los servicios prestados se ofrecerán con la disponibilidad citada anteriormente a excepción de las franjas establecidas para las ventanas de mantenimiento.

Al mismo tiempo, los servicios -o el material y los productos que se ofrecen a través de los servicios- pueden no estar disponibles ocasionalmente, se pueden ofrecer de forma limitada o pueden variar según el país o la región del dispositivo. Intentamos mantener los servicios siempre en funcionamiento; sin embargo, todos los servicios en línea sufren interrupciones ocasionales. En caso de producirse una interrupción del servicio, es posible que no pueda recuperar su contenido.

b. Continuidad

El PROVEEDOR se compromete a restablecer el servicio y los niveles de servicio ofertados en un tiempo razonable y, en todo caso, en cuanto se pueda llevar a tal efecto por circunstancias de carácter técnico. En caso de que no se pueda restablecer el servicio por cuestiones ajenas al PROVEEDOR, este dará alternativas.

c. Capacidad

El PROVEEDOR se compromete a gestionar la capacidad de los servicios prestados a los CLIENTES de acuerdo con los términos previstos en las presentes Condiciones. En cualquier caso, el aumento de recursos para la prestación del servicio estará siempre sujeto a autorización expresa de XOBORG. Con el fin de garantizar unos niveles de servicio adecuados los clientes deberán informar a XOBORG de posibles picos relativos al uso de recursos derivados de su actividad empresarial.

d. Gestión de incidentes y peticiones del servicio

La prestación del servicio puede estar sujeta a incidentes que pueden comprometer el mantenimiento de unos niveles de servicio adecuados. En este sentido y para evitar que estos incidentes impacten en la menor medida posible en la prestación del servicio, garantizarán unos tiempos de respuesta adecuados y una resolución correcta. Dicho tiempo será de 48 horas laborales.

4.-Finalización 

El acuerdo de nivel de servicio tendrá validez durante todo el periodo de tiempo que dure la suscripción del servicio.