logo_archivex

¿Cómo funcionan las videollamadas?

Por Andrea @ 14/09/2020

Novedades
Volver al blog

videollamadas

Bienvenidos a la actualización de videollamadas para Archivex Clinical

No hay duda que en la situación que nos encontramos todo ha cambiado, pero por suerte hay parte de los servicios que ofrecemos en el día a día que pueden hacerse por una videollamada. Y como en Archivex siempre queremos ayudar, hemos integrado este servicio en las citas del programa. ¡Vas a ver que es muy sencillo!

Lo primero que debemos hacer es ir al apartado de configuración y seleccionar la opción “Videollamada”, que nos mostrará el siguiente cuadro.

Configuracion videollamadas

En él podemos subir el logo de la clínica y un texto público que queramos que le salga a los pacientes antes de acceder a la videollamada.

Cuando tengamos las dos cosas, marcaremos el botón deslizante de “Activar servicio de videollamadas”, que nos activará esta opción en el programa. ¡No olvides guardar los cambios!

También recuerda que, al activar el servicio, aceptas el contrato específico del mismo, que puedes encontrar en Contrato videollamadas

Ahora, cuando creamos una cita en el calendario dispondremos de un nuevo botón deslizante “Habilitar videollamada para esta cita”, que como su nombre indica, para esa cita activará la videollamada.

Nueva cita Habilitar videollada para esta cita

En el calendario, la cita se mostrará con un icono de una cámara. Así no se nos olvidará que tenemos que prestar atención especial a esta cita.

Calendario Icono Videollamada

Finalmente, si la seleccionamos, veremos que dentro tiene dos cosas nuevas, el enlace de la videollamada y la contraseña.

Videollamada y contraseña

Con los botones pequeños que se encuentran al lado del enlace podremos ir directamente a la web para hacer la videollamada, copiar el enlace, o enviarlo por whatsapp al paciente (Aunque esto último normalmente no necesitarás hacerlo, ya que en el email de recordatorio de la cita que enviamos un día antes ya enviamos nosotros la información necesaria)

Si haces clic en el botón de ir a la videollamada te llevará a la pantalla de acceso a la llamada.

Sala privada Videollamada

Introduce la contraseña que aparece en la cita, y deberías entrar a la videollamada.

Para su uso, recomendamos el navegador Chrome. En otros también funciona, pero puede dar lugar a problemas, por lo que si puedes, descárgalo desde https://www.google.com/intl/es_es/chrome/ y utilízalo para que todo vaya como la seda.

Sala Videollamadas

Probablemente tu navegador te pida acceso al micrófono y a la cámara, por lo que deberías permitirlo si quieres que todo funcione correctamente. En la parte inferior de la pantalla, de izquierda a derecha, tienes las opciones:

  • Compartir el escritorio del pc
  • Abrir el chat
  • Micrófono
  • Colgar
  • Cámara
  • Vista de participantes en mosaico
  • Opciones.

Prueba un poco todo el proceso con un amigo antes de tu primera videollamada oficial, así ya tendrás las cosas preparadas e irás más rápido. Como ves es super sencillo, y recuerda un último detalle, podrás entrar a la llamada 20 minutos antes de la hora de inicio de la cita y hasta 20 minutos después de su fin. Pasado ese tiempo, el enlace no funcionará más. También ten en cuenta que este servicio es totalmente gratuito e ilimitado mientras dure la situación actual del COVID19, pasado ese tiempo, esta característica formará parte del plan premium. Esperamos sinceramente que esta función sea de utilidad y te permita hacer de la telemedicina una nueva posibilidad para tu clínica. 

Un abrazo del equipo de Archivex.