logo_archivex

Recomendaciones para realizar videoconsultas

Por Hugo Sánchez @ 15/09/2020

General
Volver al blog

Portada Videollamadas

En anteriores post vimos ¿cómo crear una cita de videoconsulta?, y hoy veremos las recomendaciones para hacer las mejores videollamadas:

Sabemos que nuestros clientes, igual que nosotros, se esfuerzan a diario por dar el mejor servicio posible. Una buena atención al paciente, invertir en buenos equipos, buenos procedimientos de desinfección e higiene… todas estas medidas hacen que tus servicios tengan un toque de calidad que los pacientes valoran muchísimo. Pero ¿cómo dar el mejor servicio posible durante una videoconsulta?

En este breve post vamos a dar unas recomendaciones para que las videoconsultas que realizas con Archivex sean profesionales, ágiles y aporten esa buena imagen de cara al cliente que a todos nos gusta conseguir. Como sabes, crear una cita para videoconsulta es muy sencillo con Archivex. En un par de clics habrás generado una cita que tiene su propio link de videoconsulta, al que el paciente y tú os conectaréis sin registros y sin necesidad de instalar una aplicación específica.

Recomendaciones técnicas para que la videollamada funcione correctamente:

1. Un dispositivo con conexión estable a internet.
Te recomendamos atender la videoconsulta desde un ordenador, ya que la estabilidad de la red es superior a los dispositivos móviles y en general dan menos problemas. Además, recuerda que siempre es mucho más eficiente la conexión por cable en lugar de Wifi.

2. Tener instalado un navegador de internet actualizado.
Te dejamos un enlace para instalar o actualizar tu navegador: 

3. Conceder permisos para la cámara y el micrófono. Cuando abras el link para entrar en la videollamada, tu navegador te preguntará si quieres conceder permisos para acceder a tu cámara y tu micrófono. Es importante que le des a Permitir, porque si no el profesional que te atenderá no podrá verte ni escucharte.

4. Comprar cámara y micrófono (opcional). Que te vean y te oigan bien es muy importante e influye directamente en la calidad del servicio que estás dando. Si tu ordenador no tiene éstos componentes (o los tiene pero no funcionan demasiado bien), te dejamos unas cuantas sugerencias de productos que cubren éstas necesidades con muy buenos resultados:

Para finalizar, os queremos recordar que las videollamadas ofrecen mucha agilidad al trabajo, pero merece la pena dedicarles un poquito de preparación, especialmente si tu paciente no está acostumbrado a usar el servicio. En el email que le enviamos al agendar la cita, tu paciente tiene recogidas recomendaciones técnicas que le serán de utilidad.

Por cierto, ten en cuenta que con la licencia del programa "Plan L" o "Plan S+" las videollamadas son totalmente gratuitas e ilimitadas, tanto en duración como número de asistentes, por lo que podrás aprovechar el servicio al máximo sin preocupaciones de ningún tipo.

Un abrazo del equipo de Archivex :)