logo_archivex

¿Cómo enviar felicitaciones de cumpleaños a tus pacientes?

Por Hugo Sánchez @ 24/06/2022

Marketing
Volver al blog

A todos nos gusta que se acuerden de nosotros en los días importantes y uno de ellos es el de nuestro cumpleaños.

¿Alguna vez has pensado en enviar una felicitación a tus pacientes pero te ha resultado inviable por la gran cantidad de tiempo que se necesita? Ahora este problema es cosa del pasado, ya que Archivex puede enviar recordatorios automáticos de cumpleaños por SMS a todos tus pacientes sin que tengas que preocuparte por ello.

¿Qué beneficios tiene felicitar el cumpleaños a tus pacientes?

El día de su cumpleaños, tus pacientes están esperando recibir comunicaciones de todo tipo. Por eso es un momento perfecto para comunicarte con ellos y recordarles lo importantes que son para ti y tu clínica.

¿Todavía estás pensando si es una buena estrategia? A continuación, puedes ver algunos de los beneficios que vas a obtener si empiezas a felicitar el cumpleaños a tus pacientes:

  • Fideliza a tus clientes: como gerente de una clínica sabes la dificultad que tiene conseguir nuevos pacientes, por eso es muy importante que aquellos que consigas, se queden contigo a largo plazo. Tener una buena relación con ellos es fundamental para fidelizarlos, y una de las acciones que puedes hacer para mejorarla es felicitar a tus pacientes por su cumpleaños.
  • Mejora tu imagen de marca: recibir una felicitación de tu clínica hace que tus pacientes mejoren su percepción de tu marca y te mantengan en su mente.
  • Genera nuevas oportunidades de negocio: con esta estrategia, tienes una nueva forma de recordar a tus pacientes que estás ahí para ellos siempre que lo necesiten.

Consejos para felicitar el cumpleaños a tus pacientes

Es importante que tus pacientes perciban valor en la felicitación de cumpleaños para que les cause una impresión positiva sobre tu marca. Por eso te vamos a dar una serie de consejos para que tu mensaje resalte sobre el resto:

  • Utiliza canales de comunicación menos saturados: tus pacientes reciben decenas de correos electrónicos cada día y muchas empresas aprovechan las fechas cercanas a su cumpleaños para impulsar su estrategia de marketing, por lo que pueden ser momentos complicados para impactarles. Sin embargo, el uso de otros canales como el SMS pueden ser la solución para conseguir una tasa de visibilidad y apertura mucho mayor.
  • No caigas en tópicos ni uses plantillas genéricas: en su lugar, usa el ingenio para que el mensaje sea único y transmita los valores de tu clínica (cercanía, profesionalidad…).
  • Aprovecha la oportunidad para generar valor: ofrece a tu paciente algo más que una felicitación. Haz que se sienta valorado, dale las gracias por elegiros, envíale un descuento para la próxima vez que visite tu clínica, promociona un nuevo servicio/producto que pueda resultarle de utilidad o entrégale un obsequio que premie su fidelidad. Lo importante es que el cliente considere tu mensaje relevante y no lo asocie con el spam.
  • Cambia el mensaje al menos una vez al año: te recomendamos que actualices tu mensaje para evitar que un paciente reciba lo mismo varios años seguidos.

Cómo enviar felicitaciones de cumpleaños con Archivex

En Archivex es tan sencillo como entrar a configuración SMS y activar la opción felicitación de cumpleaños. Además, gracias a que el texto del mensaje se puede personalizar puedes aprovechar todos los consejos de este post para felicitar el cumpleaños a tus pacientes de forma efectiva. Recuerda que para que se envíen correctamente debes tener saldo de SMS disponible. Obtén tus packs de SMS en la página de inicio de Archivex Clinical.

Interfaz configuración sms Archivex

Además de facilitarte las tareas de marketing, Archivex es un software de gestión clínica multiespecialidad que te permite gestionar las tareas del día a día de tu centro, desde agendar citas hasta realizar la facturación cumpliendo la Ley Antifraude, así que no lo dudes y prueba Archivex Clinical totalmente gratis durante 7 días.