logo_archivex

¡Conoce el nuevo sistema de facturación!

Por Sara García @ 10/01/2024

Facturación
Volver al blog

Si eres el gerente de una clínica ya estarás preguntándote de qué trata el sistema de facturación, VeriFactu. ¡No te preocupes! Puedes respirar tranquilo... Estamos aquí para descubrirlo juntos y asegurarnos de que la gestión de tu clínica no suponga un problema para ti. En este post te explicamos todo lo que debes saber hasta el momento.

Verifactu

¿Qué es VeriFactu?

Es un sistema de facturación que quiere implantar la Agencia Tributaria para permitir a las empresas remitir de forma electrónica todos los registros de facturación a Hacienda. Se trata de una de las medidas integradas en la Ley Antifraude, que se especifica con mayor detalle en el Real Decreto 1007/2023, del 5 de diciembre. Tiene el objetivo de luchar contra el fraude y la evasión fiscal, además de contribuir a la digitalización de las empresas, facilitando la confección de los libros registro fiscales y los modelos tributarios.

¿Cuándo entra en vigor VeriFactu?

Todas las empresas deben adaptarse a este nuevo sistema de facturación con anterioridad al 1 de julio de 2025.

¿A quién afecta Verifactu?

Este sistema de facturación afectará a todos los empresarios y profesionales que desarrollen actividades económicas.

Es aplicable a toda España, salvo los negocios que ya estén acogidos al Suministro Inmediato de Información (SII) y los que están ubicados en los territorios de régimen fiscal foral. En Vizcaya, Guipúzcoa y Álava es aplicable el sistema “Ticket Bai” cuyo funcionamiento es similar a VeriFactu.

¿Qué ventajas tiene VeriFactu?

Además de ayudar a reducir el fraude fiscal, va a permitir a las empresas mostrar una imagen de transparencia a sus clientes al registrar y enviar a Hacienda información de su contabilidad. También, va a permitir dedicar menos tiempo a labores administrativas, ya que VeriFactu digitaliza y unifica procesos, mandando de forma automática la facturación a Hacienda.

Ahora que ya sabes más acerca de VeriFactu, te preguntarás:

¿Tengo que hacer algo para cumplir con este sistema de facturación?

La respuesta es… ¡De momento no!

Si usas Archivex Clinical ya estás adaptado a la ley antifraude. Además, cuando se desarrollen con detalle las medidas específicas que deben cumplir los programas de gestión, los adoptaremos para que no tengas que preocuparte por nada.

En el plazo establecido por la Agencia Tributaria, Archivex estará totalmente adaptado a los nuevos requisitos de la administración para que puedas cumplir con la normativa. Además, con nuestro software puedes gestionar el día a día de tu clínica, desde dar citas, firmar documentos digitalmente, enviar recordatorios automáticos y muchas cosas más.

¿Quieres saber más?

Llámanos al 923 01 74 00, escríbenos a [email protected] o envíanos un WhatsApp al 644 43 75 88. ¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!