logo_archivex

¿Un profesional sanitario debe hacer campañas de marketing?

Por Hugo Sánchez @ 01/02/2023

Marketing
Volver al blog

Tu clínica necesita las campañas de marketing

Como no queremos que dejes para mañana lo que puedes hacer hoy en cuestión de segundos, hemos preparado este post con casos reales enfocados en la sanidad privada, con los que realmente puedes inspirarte y sacar oportunidades para tu clínica. Así que abre Archivex y vamos a ello:

Seguramente ya sabes utilizar sin problema esta funcionalidad en Archivex, sin embargo, te queremos aportar un enlace a la guía definitiva. ¡Así realizarás cada tip y estrategia todavía más rápido!

Visibiliza los servicios de tu clínica enviando tus bonos por email

Has planificado crear un bono de suelo pélvico y sabes a que pacientes les iría bien, se lo comentas cuando se encuentran en tu clínica por otro servicio y aunque parecen interesados, no acaban comprando.

¡No pongas puertas al campo! Olvídate de ofrecer este tipo de promociones solo a ciertos pacientes. Con el mailing marketing podrás comunicarte con todos: llegarás a un cliente con una dolencia parecida, que tras informarse se vea reflejado, incluso como utilizas las citas online podrá agendar una consulta en el acto, o quizás, quién reciba el correo electrónico, conozca a alguien que lo necesite y se lo pueda reenviar…

También con Archivex llegarás a los pacientes que llevan tiempo sin acudir a tu clínica.¡Atrae a todos y cada uno a tu centro sanitario a través de tu campaña de email marketing!

Con nuestro software de gestión clínica toda tu campaña de marketing es personalizable:

Puedes segmentar los pacientes, por edad, sexo, fechas de citas agendadas e incluso activar el listado de pacientes antiguos, que no tienen cita desde hace tiempo.

Haz que tu bono de suelo pélvico lo el máximo de posibles clientes: futuras mamás o las que ya se encuentran en periodo del puerperio, personas con incontinencia urinaria, prolaxos, deportistas de élite, pacientes con vejiga hiperactiva o con alteraciones menstruales… todos verán tu servicio y la direccion de tu centro medico.

Email Archivex Campaña de marketing

¡Así lograrás que todos conozcan tus promociones, bonos, actividades y servicios!

En definitiva, serás visible para ellos, convirtiéndote en una opción real que sumada a tu profesionalidad: ¡te convertirás en su clínica de confianza!

De todas las formas, si aún dudas del beneficio de realizar campañas de marketing, si todavía no ves que es realmente rentable comunicar a tus pacientes los servicios sanitarios de tu clínica, con Archivex, podrá comprobar la eficacia de cada acción de marketing que realiza, ya que el software de gestión clínica te ofrece estadísticas.

Así podrá analizar por ti mismo los resultados que ha obtenido, la fidelización de sus pacientes, el número de emails abiertos (tasa de apertura) y planear futuras estrategias de marketing.

Herramienta de estadísticas Archivex Clinical Medición de Campañas marketing

Calcula: si tu bono de suelo pélvico que cuenta con 3 sesiones y un tiempo de 50 minutos son 180 €, con un solo paciente que lo adquiera ya está cubierta la campaña de marketing de email.

Siempre conectado con tus pacientes: Tu Newsletter o Blog Sanitario tiene que ser leído.

En este caso no ofreces una promoción, ahora estás aportando tu conocimiento a tu comunidad. Sí, ya no solo consultas o tratas a un paciente, a través de tu blog demuestras tu profesionalidad para que todo el mundo pueda resaltar. ¡Para que todos te puedan conocer!

La metodologia es similar. En este caso, en pleno invierno, en el periodo de queja decide escribir un post en tu blog sobre “La fisioterapia tras un proceso gripal” y se lo envía a cada paciente que haya aceptado recibir la comunicación.

El paciente estará informado, además alcanzará un nuevo nivel de conexión contigo, sintiéndose más tranquilo por tus conocimientos y al ser vía correo electrónico podrás reenviar tu entrada de blog. ¡Lograrás que más pacientes te conozcan!

¿Requiere tiempo? Sí, pero tú decides cuánto y su rentabilidad es ilimitada.

Esta estrategia se asemeja a una bola de nieve: ya que las campañas de marketing por correo electrónico unidas a tu blog lograrán comunidad, ganarás más suscriptores y tu contenido tendrá mayor impacto. ¡Cada mes irás creciendo y tu clínica se beneficiará!

Esperamos que estas estrategias de marketing sanitario te hayan aportado ideas frescas, y recuerda que para cualquier duda siempre cuentas con nuestro equipo de soporte ¡Llámanos y hablamos!