logo_archivex

Adriana y el Taller, la importancia de acompañar durante la reeducación alimentaria

“La gente no necesita que le riñas ni que le digas que hace bien o mal, necesita romper con la mentalidad de dieta y vivir con una alimentación más consciente.”

Adriana y el Taller, la importancia de acompañar durante la reeducación alimentaria
Ver otros casos de éxito de Archivex Clinical
Adriana y el Taller, la importancia de acompañar durante la reeducación alimentaria
Mirando hacia el futuro, Adriana y su pareja Moisés quieren que El Taller recorra el mundo, “buscamos más libertad y autonomía, queremos un contenido valioso sin que dependa de nosotros en vivo y en directo”.

Hablando con Adriana Fernández, cofundadora de El Taller, somos conscientes de lo importante que resulta comer de manera saludable, pero sobre todo de manera consciente. Afrontar los desafíos que se presentan con una actitud positiva es parte de su filosofía.

“La gente no necesita que le riñas ni que le digas lo que hace bien o mal, necesita romper con la mentalidad de dieta y vivir con una alimentación más consciente”.

Cuando era joven, Adriana estudiaba laboratorio en ciclo superior, pero no fue hasta años después, cuando tras un consejo de su madre decidió dar un cambio en su vida y empezar a estudiar nutrición. Los inicios nunca son fáciles, es por eso que aunque no muy convencida, al terminar la carrera le dio una oportunidad al trabajo de consulta volviendo a su tierra natal, Galicia.

Reeducación alimentaria para cambiar la relación con la comida

Después de un tiempo trabajando, descubrió la formación de coaching nutricional. Fue entonces cuando empezó a enfocar sus consultas desde una parte más de acompañamiento, alejada de las dietas más estrictas sobre papel para trabajar desde las condiciones concretas de cada persona y dar apoyo emocional.

“Es importante comer con atención y con calma”

Al final, tal y como ella reconoce, “es fundamental acompañar a la gente entendiendo su vida para que puedan mejorar sus hábitos con la comida”. Es por este motivo que Adriana trabaja con psicólogas para ofrecer un servicio completo y poder aconsejar a la gente que acude a ellos de la mejor manera posible.

Relación saludable con la comida

Nadie tiene la verdad absoluta, es por eso por lo que su filosofía de trabajo se basa en que la gente no necesita que le riñan o le digan qué hace bien o mal, “lo que necesitan es romper con esa mentalidad de una dieta centrada en el peso y poder vivir con una alimentación más consciente”. Se trata de lograr un proceso amable en el que se disfrute del camino.

Comer saludable no es solo comer nutritivo

Según las propias palabras de Adriana, “puedes comerte un dulce si te apetece y te hace feliz, y sería estupendo conseguir hacerlo con amabilidad y tranquilidad y no desde la ansiedad, la compulsividad ni el sentimiento de culpa. Esto es algo a trabajar en cada caso, porque el vínculo que tenemos con la comida puede ser complejo”. Su trabajo consiste en lograr un proceso liberador para las personas, que sean capaces de cambiar su relación con la comida y vivir en paz con ello.

Tras 12 años de profesión, afirma que ha evolucionado muchísimo en la manera de trabajar, adaptándose a los cambios de la vida y a las situaciones personales por las que ha ido pasando. Hoy en día colabora con centros escolares llevando los menús, escribe para algunos blogs y medios de comunicación y trabaja haciendo talleres sobre alimentación para empresas o particulares.

Presencia en redes sociales

En el momento de realizar esta entrevista, el perfil de Adriana en Instagram acumula una gran cantidad de seguidores, superando con margen los veinticinco mil. Ella misma afirma con emoción que tiene una gran comunidad muy agradecida, respetuosa y en la que le dan mucho cariño.

Sin embargo, reconoce que es muy complicado mantener una presencia constante en estos perfiles ya que la creatividad no siempre está al mismo nivel, pero aun así trabaja en ello para utilizar este gran escaparate donde impulsar su negocio.

Al preguntarle por su valor diferencial comenta que “la gente nos dice que trasmitimos mucho y les motivamos mucho para disfrutar haciendo este proceso”. Ella misma se reafirma en que siempre tratan con cariño y son cercanos, siendo fieles a sus valores: “amabilidad, respeto y empatía para dar calma y paz”.

Los retos que afrontan en la actualidad

Para Adriana, en su negocio la parte del marketing es la que más reto le supone, saber qué puertas tocar o cómo gestionar toda la publicidad. Su meta es “llegar a más gente, alcanzar un mayor número de público”.

Archivex como apoyo incondicional

Adriana reconoce que la tecnología es primordial para una buena atención y gestión, por lo que “Archivex me está ayudando con la facturación, es lo que más valoro por lo cómodo que me resulta”. También afirma que poder tener la ficha de cada paciente con sus datos en un soporte seguro es muy importante.

Mirando hacia el futuro, Adriana y su pareja Moisés quieren que El Taller recorra el mundo, “buscamos más libertad y autonomía, queremos un contenido valioso sin que dependa de nosotros en vivo y en directo”.

Si tuviera que definir un sueño sería viajar con sus dos pequeños y ser nómadas por temporadas.