“Había que gestionar todos los pacientes de manera satisfactoria y trabajar en un modelo de negocio que funcionara de cara al futuro crecimiento”.
Tras hablar con Alberto García hemos comprendido la importancia de apostar por los avances dentro del diagnóstico y cómo todo esfuerzo tiene su recompensa, un claro ejemplo es Recupérate Bien.
“Tuve una lesión deportiva por lo que decidí especializarme en fisioterapia deportiva”
Alberto García comenzó en el mundo de la fisioterapia a raíz de que su hermano comenzara con estos estudios, siendo un claro referente para él. Junto con una lesión que sufrió cuando tenía 17 años, Alberto descubrió su vocación: “ayudar a los demás a través de la fisioterapia”.
Hoy en día combina la gestión de la clínica con la docencia, para ofrecer su ayuda en todos los campos posibles y llegar a un mayor número de personas.
Tras estar trabajando en un centro que cerró sus puertas, Alberto decidió que “era el momento de arriesgar y emprender”, haciendo realidad la idea de generar una marca referente como es Recupérate Bien.
Como en la vida, enfrentarse a lo desconocido supone encarar una serie de desafíos y luchar por superarlos con éxito. Ser su propio jefe y empresario al mismo tiempo fue lo más complicado, pero eso no impidió que Alberto siguiera esforzándose al máximo y así lograr un mayor número de pacientes.
“Había que gestionar todos los pacientes de manera satisfactoria y trabajar en un modelo de negocio que funcionara de cara al futuro crecimiento”
A raíz de este cambio, el equipo comenzó a crecer hasta el punto de necesitar abrir una clínica para poder atender a todos los pacientes con las mejores condiciones.
Lo que sí reconoce Alberto es que, si pudiera dar marcha atrás, le gustaría que la fidelidad de los pacientes fuera hacia la clínica en sí y no hacia profesionales concretos. De esta manera el volumen de trabajo se mantendría a pesar de posibles cambios en la plantilla de trabajadores.
Si algo resulta diferencial y marca el camino al éxito que ha tenido Recupérate Bien es, sin duda, la implementación de diagnóstico por imagen. En el centro se utilizan 4 ecógrafos de alta gama, por lo que se trata de un servicio enfocado a la fisioterapia con ecografía.
Gracias al software, Alberto reconoce que “ha mejorado significativamente la gestión de los clientes, la facturación y la gestión de la legalidad, desde protección de datos hasta facturas individuales de cada paciente.” ¿Lo mejor? Todavía se puede seguir mejorando.
Seguir progresando poco a poco y tener la clínica a pleno rendimiento son las metas de Alberto para Recupérate Bien, poder darles uso completo a todas las salas y aumentar el volumen de pacientes.
Adriana y el Taller, la importancia de acompañar durante la reeducación alimentaria
“La gente no necesita que le riñas ni que le digas que hace bien o mal, necesita romper con la mentalidad de dieta y vivir con una alimentación más consciente.”
Ana Medina, gerente de FAMED, “el paciente es el alma de la clínica”
“Tratar a las personas como queremos que nos traten a nosotros”.