logo_archivex

Preguntas frecuentes

¿Cómo gestiono la venta de un bono a un paciente?

Con Archivex puedes gestionar cualquier tratamiento que conste de varias sesiones. Puedes reflejar tanto bonos por sesiones como servicios de suscripción.

Para crear un Bono con Archivex Clinical tienes que ir a la Ficha del paciente y hacer clic en el botón "Bonos". Si es la primera vez que accedes te dirá que el paciente aún no tiene bonos y ofrecerá Crear el primer bono.

Las opciones que te ofrece el menú de creación de bonos son las siguientes:

  • Tipo de Bono:
    • Por sesiones ➜ El bono permitirá marcar como máximo el número de sesiones incluidas.
    • Suscripción ➜ Podrás marcar en este bono todas las citas agendadas antes de la fecha de caducidad del bono.
  • La descripción es el nombre del bono, y será el concepto que aparece automáticamente cuando quieras facturar esta venta.
  • Puedes escribir Anotaciones en el bono. Son aclaraciones para ti, a nivel interno, y no se reflejan en cobros ni facturas.
  • Puedes establecer el precio, descuento, impuestos o retenciones del bono para que esos datos estén ya puestos en el momento de cobrar o facturar.
  • La fecha de caducidad del bono establece el día límite en el que el bono será válido y te permitirá Marcar la cita.
    Nuevo bono
    Ten en cuenta que si le das a "Crear desde Plantilla" puedes seleccionar o guardar tus bonos habituales para no tener que crearlos desde cero la próxima vez.

Cuando ya has creado tu bono, tendrás un informe en la ficha del paciente que te permite ver su estado: sesiones completadas, qué pacientes comparten ese bono, etc. También te ofrece los botones de cobrar o facturar el bono.

Cobrar o facturar bono

Si lo necesitas, puedes firmar las asistencias con el paciente cada vez que consume una sesión del bono. Esto se hace desde la agenda cuando pulsas "Marcar Bono" en la cita.

Marcar bono

Listados de asistencia del bono

Características relacionadas