logo_archivex

Preguntas frecuentes

¿Puedo tener distintos tipos de cita? ¿Cómo se añade un nuevo servicio?

Puedes dar de alta tus tipos de cita habituales con sus distintos precios y duración para que estén siempre disponibles en tu calendario.

Puedes gestionar tus distintos Servicios desde la Configuración de Archivex Clinical. En el menú "Servicios" puedes añadir, modificar o eliminar tipos de cita.

Configuración Servicios Archivex Clinical

Interfaz Archivex: Servicios de la clínica

Los campos que puedes rellenar dentro de un Servicio son los siguientes:

  • Descripción: es el nombre de este tipo de cita. Si le das a Facturar en una cita con ese Servicio, la descripción será el concepto de la factura (siempre podrás editarlo si es necesario).
  • Especialidad clínica a la que pertenece este tipo de cita: sirve para etiquetar los registros clínicos que generas desde las citas en diferentes especialidades.
  • El campo "Mutua" te permite vincular este tipo de cita con una Mutua o Empresa. De esta forma podrás emitir una factura a esa entidad en la que aparecerán automáticamente todas las sesiones de este tipo.

Modificar servicio

  • El botón Ocultar Servicio sirve para desactivar este tipo de cita y que el programa no lo ofrezca más a la hora de crear cita. Sin embargo, conservarás las citas y los registros antiguos y podrás seguir revisando este servicio si activas el botón "Mostrar Servicios Ocultos" en la lista de Servicios de la Clínica.
  • El botón Servicio visible en Citas Online permitirá a tus pacientes seleccionar este Servicio cuando estén pidiendo una Cita Online.
  • Si habilitas el botón anterior, te dará también la opción de Solicitar el pago con tarjeta en citas online para que solamente se pueda solicitar esta cita pagando por la reserva.

Puedes guardar también el precio, IVA y retenciones del producto para que ya esté preparado cuando le des a Facturar desde el calendario. Estos datos siempre se podrán modificar si lo necesitas.

Por último, puedes establecer un Color por defecto para las citas en el calendario, y vincularlas solo con los Profesionales con acceso al servicio que puedan atender este tipo de cita.

Utilizar correctamente tus servicios al dar cita en el calendario tiene muchas ventajas: además de facilitar el trabajo administrativo y de agenda, tendrás tu contabilidad prácticamente hecha simplemente creando citas, y las historias clínicas identificadas con su fecha y especialidad clínica.