logo_archivex

Preguntas frecuentes

¿Puedo elegir distintos niveles de acceso a datos y funciones del programa para los trabajadores?

En tu negocio es fundamental que cada profesional tenga acceso a los datos necesarios para realizar su trabajo. Al mismo tiempo, hay que reservar algunas funciones del programa solo para determinados perfiles: sanitarios, administrativos, dirección…

Archivex Clinical permite editar al detalle los permisos que tiene cada usuario y las partes del programa que puede consultar. Para editar estas opciones ve a Configuración > Seguridad > Monousuario y selecciona el profesional que quieres editar. Puedes seleccionar muchas opciones distintas, las más importantes son:

Historia Clínica:

Puedes controlar si el profesional tiene acceso o no a la Historia Clínica de los pacientes. Además, si le das acceso puedes elegir que vea solamente los datos generados en asistencias de una especialidad concreta. Por ejemplo, si queremos que un profesional vea solo las historias de Psicología, habría que elegir estas opciones:

Configuración de seguridad del profesional

Ocultar datos del paciente:

Te permite elegir qué datos ve el profesional cuando abre una ficha de paciente. Por ejemplo, en la imagen siguiente se ocultan algunos datos de contacto del paciente.

Ocultar datos de paciente

Dispositivos Restringidos:

Activar esta opción hace que el profesional seleccionado sólo pueda entrar al programa desde equipos autorizados, como por ejemplo el ordenador de la consulta. Sin embargo, no tendrá acceso desde otros equipos, por ejemplo su móvil personal.

Para autorizar un dispositivo solo hay que introducir el PIN de administrador la primera vez que ese profesional entre desde un nuevo equipo.

Dispositivos restringidos

Listados y estadísticas

Si no quieres que un profesional tenga acceso a información general, como por ejemplo el número de bonos vendidos, citas atendidas, facturas por paciente, etc., hay que desactivar las opciones Acceso a estadísticas generales y de contabilidad y también el Acceso a los listados generales.

Listados generales

Calendarios a los que tiene acceso:

Aquí puedes definir qué agendas podrá ver el profesional seleccionado. Si quieres que lo vea todo hay que marcar la opción "Puede ver a todos los profesionales en el calendario". Para que vea solamente algunas columnas concretas hay que desactivar esta opción y añadir, en el menú de la derecha, los calendarios que puede visualizar. Por ejemplo, en la imagen siguiente permitimos al profesional visualizar solamente las agendas de Andrés, Rubén y Silvia.

Configuración de seguridad del profesional

Funciones de Contabilidad:

Estas opciones permiten controlar hasta qué punto el profesional seleccionado puede generar o consultar datos contables. Hay dos situaciones muy frecuentes al respecto:

  • El usuario tiene que generar datos contables, facturar citas si se lo pide el paciente, apuntar cobros, etc. pero no quieres que acceda a toda la información (por ejemplo, a todas las facturas emitidas el año pasado). En este caso activamos que "Puede usar las funciones de contabilidad" y desactivamos el Acceso al apartado de contabilidad. A continuación verás una imagen que refleja esta situación.
  • Si el usuario es administrativo, coordinador del centro, contable, etc., normalmente necesitará ambas opciones activas, así podrá tanto generar datos contables como acceder al apartado de Contabilidad para consultar datos, descargar listados y tareas similares.
    Contabilidad

Si tienes dudas sobre los permisos de seguridad o te preocupa alguna situación en concreto recuerda que puedes llamar a tu equipo de soporte y comentarlo. Te ayudaremos encantados a identificar cualquier problema y a aplicar las opciones de seguridad necesarias.