logo_archivex

Listado de no asistencias

Marca las ausencias de tus pacientes

Mientras te preparas para el tratamiento de tu próximo paciente, te informan de que no se encuentra en la sala de espera y que tampoco ha llamado para cancelar su cita.

Si esta situación se da con más frecuencia de la esperada en tu clínica, es momento de tomar medidas para solucionarla, ya que estás perdiendo tiempo y, por ende, dinero.

Empieza marcando la ausencia de tu paciente.

¿Conoces el motivo por el que no se haya presentado? Si lo sabes, redacta su explicación y márcalo como "no asistido". Si no tienes esa información, hazlo de todas formas.

Ya que, con aclaración o sin ella, incorporarlo en el registro de faltas es fundamental para la gestión de pacientes.

Además, con Archivex, tu software de gestión clínica, toda la información que incorpores será segmentada automáticamente. Así, cuando la necesites, podrás visualizar un listado detallado de los servicios afectados.

A través de este amplio registro logras un mayor control sobre tu centro médico, conociendo, por ejemplo, sabrás qué servicio tiene más problemas de absentismo con los pacientes, cuánto conlleva económicamente en pérdidas para tu clínica o el nombre de los pacientes que han fallado durante un periodo de tiempo.

Pero, los beneficios de esta herramienta no acaban aquí. En cuanto marques una consulta como no asistida, la cita dejará automáticamente de ser visible en el calendario y en la ficha del paciente se mostrará un aviso con su falta.

De esta forma, si en el futuro, el paciente desea una nueva cita, estarás advertido y podrás tomar la decisión de otorgarle otra y bajo qué condiciones o, proponerle el prepago de citas.

¡Recuerda: la información es poder y el tiempo en tu clínica es importante!

Características relacionadas

Preguntas frecuentes relacionadas

¿Cómo puedo registrar las ausencias de mis pacientes?

En ocasiones los pacientes no pueden asistir a su cita. Algunas veces te avisarán, otras veces no… Llevar un registro de estos casos es muy sencillo en Archivex Clinical.

¿Puedo saber cuántas veces ha faltado un paciente?

¡Claro! Para revisar ese dato con Archivex solo tienes que abrir la ficha del paciente.

¿Puedo conocer por qué motivos faltan mis pacientes a su cita?

El listado de no asistencias te aporta el histórico de razones dadas por tus pacientes para no asistir a tu consulta.

Todas las características