logo_archivex

Preguntas frecuentes

He facturado un ingreso que nunca llegué a recibir, ¿puedo borrar la factura?

Si has hecho una factura que te “sobra” porque realmente nunca llegaste a atender la cita o vender el producto, puedes rectificarla para que no contabilice.

Si has emitido una factura reflejando una venta que nunca llegaste a hacer, en tu contabilidad habrá dinero de más. ¡No te preocupes! Es muy sencillo solucionarlo.

Como la factura ya está generada no la podemos eliminar, pero la vamos a Rectificar para que no contabilice. Por favor, sigue estos pasos:

  1. Borramos los pagos: abre la factura, a la derecha tienes los pagos, que son los movimientos de caja vinculados con esta factura. Los queremos borrar porque realmente nunca recibimos ese dinero. Haz doble clic en el pago y dale a Borrar pago para cancelar ese movimiento de dinero.
    Borrar pago factura Archivex
  2. Rectificamos la factura. Solo tienes que darle a Modificar > Rectificar. Deja marcada la opción de "NO" devolver el importe pagado y por último haz clic en "Rectificar factura".
    Rectificar factura Archivex

De esta forma habrás eliminado el ingreso incorrecto y habrás marcado el documento de la factura como un error administrativo.

Si necesitas rectificar una factura por otro motivo, puedes revisar en este enlace los posibles errores al facturar y cómo se solucionan.