Has decidido emprender con tu clínica o como autónomo para ofrecer tus servicios sanitarios al mundo. Planeaste cada detalle, tu equipo, servicios y todo va sobre ruedas... hasta que tu asesor te habla de términos de contabilidad. Escuchas: factura, nominal, tipo impositivo, cuota tributaria, series, importes con IVA o sin… Y piensas que el desastre se acerca.
¡No te estreses!
Está diseñado para hacer simple lo difícil, pudiendo generar una nueva factura desde diversos apartados del programa; en la misma cita del calendario, desde los datos del paciente o en el apartado de contabilidad.
Además, tampoco tienes que preocuparte de los datos del receptor, paciente o empresa, ya que el programa los recoge de su ficha y los adjunta automáticamente. Al igual que te muestra los servicios pendientes de facturar.
A partir de aquí solamente tienes que seleccionar y arrastrar a conceptos las sesiones a facturar, incluso puedes filtrar por cobradas o no. ¡Ya nada se te escapará!
También agrega tantos conceptos como necesites: servicios, grupos, cobros, bonos o, a través de un lector de códigos de barras, los productos que vendes. Además, si tienes que especificar una patología principal o cierta información adicional para el paciente, puedes incluir anotaciones.
Ahora ¡toca cobrar! Bueno, realmente tú decides, porque puedes generar la factura como no pagada o cobrarla. Pero lo mejor es que te paguen automáticamente, obvio.
Y para facilitar el proceso, ofrece a tu pagador todas las opciones posibles: en efectivo, con tarjeta, cheque, transferencia, domiciliación o más inmediato, un bizum. Incluso, si lo requiere, puedes fraccionarle el pago en distintos métodos.
Finalmente, visualiza la factura en vista previa y si todo está correcto: genérala totalmente personalizada con tu logotipo y los datos de tu centro sanitario.
Si trabajas con menores de edad o personas con diversidad funcional puede que necesites emitir la factura a nombre de su tutor/a legal. Te explicamos cómo hacerlo:
Si has emitido una factura que tiene datos erróneos quizá tu paciente te pida que la cambies.
Puedes hacer facturas simplificadas siempre que necesites facturar rápidamente los datos de un producto o servicio aunque no tengas los datos del cliente.