Después de cobrar y emitir una factura a un paciente, revisas y te das cuenta de que está equivocada, no era ese el importe o el concepto correcto, por lo que tendrás que rectificarla. Sin embargo, el paciente ya no se encuentra en la clínica para poder solucionarlo.
¡No hay problema!
Empieza rectificando la factura errónea, indicando al programa que no devuelves el importe pagado y así Archivex automáticamente vinculará esa cantidad económica a la ficha del paciente. ¡Incluyendo saldo positivo en tu clínica!
De esta forma, en su próxima consulta o cuando decida podrá utilizar ese dinero para pagar la totalidad o parte del tratamiento. Y si te olvidas de que tiene saldo, Archivex Clinical te lo recuerda, informándote tanto en la ficha del paciente como al momento de facturar.
Además, desde la herramienta saldo controlas todo el listado de movimientos, pudiendo: añadir o devolver, decidir el método de pago, visualizar el desglose, incluso, exportar un Excel.
Si te piden un ticket por un pago por adelantado puedes imprimirlo o descargarlo desde la Ficha del Paciente.
Si en tu negocio hacéis "cierre de caja" diariamente y necesitas sacar un listado con todos los movimientos de dinero, sólo tienes que ir al Balance General.
Si detectas un error en alguna de tus facturas podrás anular ese documento emitiendo una factura rectificativa.