La ley es la ley, y antes de iniciar una consulta tu paciente debe firmar el Reglamento General de Protección de Datos.
En el sector salud cumplirlo es obligatorio debido al carácter sensible de los datos que tratáis; para proteger, garantizar y regular la confidencialidad médico - paciente.
En Archivex Clinical te ofrecemos una plantilla base con un RGPD para que veas como funcionaría, pero debes redactar tu propio Reglamento General de Protección de Datos.
Así podrías especificar alguna claúsula importante para tu clínica, por ejemplo, si eres un centro estético querrás ampliar el campo relacionado con la protección de imágenes, tu proceso y tratamiento de fotografías personales.
Incluso, es importante que solicites a tu gestor o abogado especialista la revisión final y evaluación del documento, para asegurar su coherencia en la aplicación del marco legal y normativo.
¡Redáctalo desde Archivex, es fácil y te servirá para automatizar! Sí, así incluirás ciertos campos de información, como el nombre, apellidos, dirección, DNI, fecha de nacimiento, etc. que se autocompletarán con los datos verídicos del paciente. Es decir, ordenarás al programa que datos debe rellenar del paciente, totalmente personalizado, olvídando esos antiestéticos huecos en blanco.
Completa la ficha con sus datos y Archivex te informará que necesitas su firma, no podrás guardar al paciente en tu base de datos sin su aceptación.
Acércale la firmadora, tu tableta de firma digital con pluma o simplemente deja que firme con su dedo ¡elige siempre su comodidad!
Finalmente, el documento quedará vinculado a su ficha, almacenado en cualquier dispositivo en el que utilices Archivex y nunca lo perderás. ¡Estarás a salvo ante cualquier inspección!
Tener bien firmados los contratos de Protección de Datos es muy sencillo, con Archivex Clinical puedes registrar la firma cuando estás creando la ficha del paciente.
Con la herramienta Plantillas de Documentos puedes añadir un consentimiento informado y automatizarlo para utilizarlo siempre que lo necesites.
Archivex Clinical permite firmar varios tipos de documentos. Se puede hacer con tablets y también con teléfonos móviles, aunque la opción más común es utilizar una firmadora.